22 diciembre 2016

Carius y Baktus: teatro gratis en Oviedo, Gijón y Avilés

Asturias con niños: Carius y Baktus: teatro gratis en Oviedo, Gijón y Avilés

El Colegio de Dentistas de Asturias nos invita a la obra de teatro familiar Karius y Baktus en Oviedo, Gijón y Avilés ¡GRATIS!. El objetivo es concienciar a nuestros peques de la importancia de la salud bucodental. 

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias invita a los niños asturianos a la obra de teatro familiar-infantil Karius y Baktus, del escritor noruego Thorbjorn Egner, que será interpretada por la compañía teatral asturiana Ververemos.

Se celebrarán tres representaciones: 
  • Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el martes 27 de diciembre 
  • Centro Municipal El Llano, en Gijón, el miércoles 28 de diciembre 
  • Centro Cultural los Canapés en Avilés, el viernes 30 de diciembre 
Todas las representaciones tendrán lugar a las 18:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Karius y Baktus es una didáctica obra –traducida a más de 20 idiomas- que enseñará a los más pequeños cómo deben cuidarse la boca y la importancia de una buena salud oral. La obra está pensada para el público infantil, preferiblemente hasta los 10 años.

Los nombres de los dos personajes representan un juego de palabras para aludir a “caries” y “bacterias”. Se llaman así a los protagonistas de esta obra, dos pequeños duendes que viven en la boca de un niño, llamado Juan, al que le gustan mucho las golosinas.

Con esta iniciativa, y por segundo año consecutivo, el CODES quiere concienciar a las población asturiana, desde las edades más tempranas, de la importancia de una correcta higiene dental y de mantener unos hábitos saludables.

Para ir haciendo boca, un trocito de la obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...