12 agosto 2015

Festival de cine infantil en Colombres

Asturias con niños: Festival de cine infantil en Colombres
HOY comienza en los Jardines del Archivo de Indianos de Colombres, la II edición de la sección infantil del Festival Nacional de Cortometrajes de Ribadedeva: CIRICINES, una sección paralela dedicada a los más pequeñ@s, que pueden tener así su propio festival con películas adaptadas a sus gustos.
CICIRICINE nace con la idea de ofrecer a los niños un festival a su medida para que puedan conocer el mundo de los cortometrajes desde pequeños y aprendan a valorar y a disfrutar el formato. Esta es una aspiración que se pretendía desde hace años por parte de la organización del festival y esta X edición ha posibilitado hacerla realidad.
 
Son los propios asistentes a las proyecciones con sus votos quienes decidirán la película ganadora. Una particularidad de CICIRICINE es su ámbito internacional ya que se admiten trabajos de todo el territorio iberoamericano con el objeto de estrechar aún más los lazos del municipio con Hispanoamérica y su cultura.

Este año han participado más de 50 pequeñas producciones de países como España, Brasil, Argentina o México, de entre ellas se han elegido una decena que serán las que se podrán ver durante el festival.

Las proyecciones comenzarán a las 21.00 h. y se intercalarán con los sketches del payaso Chiki Norris, que ejercerá de presentador y director de ceremonias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...