23 julio 2015

Música benéfica en Gijón el domingo: Aba Taano


Asturias con niños: Música benéfica en Gijón el domingo
Este domingo habrá en Gijón una doble oportunidad de disfrutar de un concierto increíble, a beneficio de Música para salvar vidas, un proyecto de ayuda a niños y niñas huérfanos de Uganda para crecer y aprender a través de la música y la danza con el fin de encontrar un futuro en su propio país.
Aba Taano nos sorprenderá con The Joy of Africa: Seis voces cálidas, seis chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos, amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses, que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan a Europa para actuar en las más prestigiosas salas.

Cantan en distintas lenguas Bantu de su país, pero también en Swahili, Zulu y Lingala. Cantan gospel, canto africano, tribal, improvisan sobre melodías populares africanas, melodías modernas y pop..., bailan a la vez, pero sobretodo, crean su propio estilo. Un estilo distinto, lleno de alegría. Han grabado tres discos y cantado en varias radios. 
Son los mayores de un coro creado en un orfanato en Uganda hace 8 años. Con sus cantos ayudan a recaudar fondos para financiar el proyecto humanitario de MÚSICA PARA SALVAR VIDAS. Hoy en día son profesionales de la música y gracias a su talento y a su actuaciones no sólo viven de manera independiente, sino que ayudan también a los que se encuentran en la situación en la que ellos estuvieron.

Será en la Parroquia de San Lorenzo este domingo 26 de julio a las 13.15 y a las 20.15 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...