08 julio 2015

Meteoritos, la extinción de los dinosaurios, en el MUJA

El MUJA exhibe la muestra “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” pudiendo el público tocar un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe hasta el 31 de agosto la exposición “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”.
El público puede tocar en el MUJA un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España, en una muestra que también cuenta con algunos de los meteoritos caídos en España y con una selección de la infinidad de objetos que son confundidos con los meteoritos.
La colección expuesta en el Museo permite observar estas rocas procedentes de diversas partes de nuestro Sistema Solar, con ejemplares de meteoritos que han llegado desde la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides, ubicados en diversas vitrinas teniendo en cuenta su proximidad al planeta o asteroide del que provienen.
El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra. Es de destacar su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La muestra se podrá visitar del 1 de julio al el 31 de agosto, todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas. La entrada a esta exposición temporal tiene un precio de 1,50 euros pero los días 10 de julio y 28 de agosto el acceso será gratuito para los socios del Club Cultura Asturias y del carné joven.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...