27 julio 2015

Itinerario por el prerrománico de Villaviciosa en Bus

Asturias con niños:Itinerario por el prerrománico de Villaviciosa en  Bus

El Recorrido por el Paisaje Románico de Villaviciosa comprende un itinerario cuyo objetivo es mostrar una pequeña parte de la riqueza arquitectónica y paisajística del Concejo de Villaviciosa. La Fundación José Cardín Fernández pone a disposición del público este autobús gratuito que recorre las parroquias de Valdediós, Valdebárcena y Amandi en donde se encuentran cuatro de los monumentos prerrománicos y románicos mas significativos del concejo: San Salvador y Santa María de Valdediós, San Andrés de Valdebárcena y San Juan de Amandi. El recorrido finaliza con la visita a la iglesia de Santa María de la Oliva, en el casco histórico de Villaviciosa.

Salida de la Fundación José Cardín Fernández a las 10.30 horas

Fechas: 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2015
Comienzo del Recorrido: 10.30 horas/Final del Recorrido: 14.30 horas

El autobús que recorrerá cada sábado de agosto iglesias que componen el prerrománico y románico de Villaviciosa es una de las actividades de mayor éxito del verano cultural maliayo.

El autobús hace su primera parada en Valdediós para que los viajeros puedan acceder a la visita guiada de las iglesias de San Salvador y Santa María. Partiendo después hacia Valdebárcena, en donde se visita la iglesia románica de San Andrés. Posteriormente se dirige a la iglesia de San Juan de Amandi, desde la que se pueden apreciar además unas espectaculares vistas del Concejo de Villaviciosa. Hacia las 14.00 horas el autobús regresa a Villaviciosa para finalizar el recorrido con la visita a la iglesia de Santa María de La Oliva.

Precio: 5 € adulto, 3€ niñ@s menores de 12 años

Autobús de 40 plazas, reserva y compra de tickets previa

Compra de tickets y salida del autobús desde la Fundación José Cardín Fernández

Información y reserva de plazas: 985 89 29 38 / info@fundacioncardin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...