23 julio 2015

Folixa pola Paz el domingo en Gijón

Asturias con niños: Folixa pola Paz el domingo en Gijón 
Con motivo de la celebración este domingo 26 de Julio de una "Folixa pola Paz" impulsada por diferentes colectivos asturianos y con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a ciudadanos, ciudadanas y familias que durante esa jornada no deseen asistir al Festival Aéreo Militar que se celebrará en la Ciudad de Xixón.

PROGRAMACIÓN INFANTIL (A partir de las 12:30h)

Durante toda la jornada, contaremos con un espacio de juegos por la Paz y los DDHH donde podréis encontrar:

-Cuentacuentos "Una grieta en el muro"

Asturias con niños: Folixa pola Paz el domingo en GijónEl cuento relata cómo un niño y una niña consiguen, gracias a la música, comunicarse a través de un muro que los separa y gracias al esfuerzo colectivo de todos los niños y niñas se abren pequeñas “rendijas” de conocimiento mutuo, que con el tiempo llegan a ser tan grandes que ya no podrán volver a tapiarse.
-Juegos "La vuelta al mundo: descubre tus derechos"
Un viaje por  19 países  que permitirá a los niños y niñas conocer de forma lúdica cuáles son sus derechos y cómo defenderlos. 

-Taller de "Aviones con materiales reciclados"
Asturias con niños: Folixa pola Paz el domingo en Gijón
Porque no todos los aviones son de guerra...

- La guerra no es cosa de niños/as

Traenos un juguete bélico que tengas por casa y te lo cambiamos por un cuento  o una camiseta.

"Kalamake o lo que no se ha conseguido":

«Yo soy Kalakamake, pero todos me llaman Kalaka. Mi nombre significa ˝lo que no se ha conseguido˝. Me gusta mi nombre: si algo todavía no se ha conseguido, aún puede conseguirse. ¿No?».
Inés asintió con la cabeza. 
«Algunas veces me pregunto: ¿Qué es eso que no se ha conseguido y yo podría conseguir?».

 
-Pasatiempos por la igualdad, globoflexia, juegos de exterior...y mucho más!!

-Comida popular

Trae tu comida y come en la Folixa

También hay actividades para adultos y una barra solidaria durante toda la jornada.

Os esperamos este domingo día 26 de Julio, a partir de las 12:00h en el recinto del Museu del Pueblu d'Asturies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...