15 julio 2015

Festival de Obón en Gijón el sábado al atardecer




Asturias con niños: Festival de Obón en Gijón el sábado al atardecer 
¿Os imagináis la Playa San Lorenzo así de noche? Asturasia continúa en su empeño de compartir las costumbres orientales con nosotros, y así, este sábado 18 de Julio, celebrarán con nosotros el Festival de Obón, festividad japonesa de tradición semirreligiosa que honra a los espíritus (fallecidos) de sus antepasados. Esta costumbre de origen budista viene celebrándose desde hace 500 años y tradicionalmente incluye danzas y bailes como el Bon Odori.


Entre la escalera 13 y 15 nos veremos éste Sábado en una sucesión de actividades desde las 18:00 horas, si el tiempo lo permite, que apostamos a que sí. ;)

Disfrutaremos de varios juegos, de una explicación de la festividad y de una cena en la playa, culminando con un cierre de noche que no te puedes perder., ya que lanzaremos los farolillos al oscurecer, sobre las 10 y media u once de la noche. Mantén el espíritu de esta festividad llevándote un farolillo con la vela incluida para lanzarlo al agua y posteriormente llevártelo de recuerdo a casa por sólo 5€.

¡Disfruta de esta oportunidad por primera vez en Asturias!

Podéis pedir vuestro farolillo antes del evento en Asturasia por si lo queréis decorar. Si quedan existencias se venderán allí, pero por si acaso se agotan, no lo dejéis para última hora. Por supuesto son biodegradables. 

4 comentarios:

  1. Hola, donde esta asturasia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en Gijón Vane, búscanos a través de Facebook, en el apartado información está nuestra dirección.

      P.D. Gracias nuevamente Bea

      Eliminar
    2. Hola Vane!
      Como te dice Rubén: https://www.facebook.com/asturasia
      Verás que está céntrico y fácil de acceder.

      Rubén: quien es Bea? Esto es Asturias con niños y ta me has llamado Bea en otra ocasión ...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...