24 julio 2015

ARCU ATLÁNTICU: Ciudades Atlánticas: Le Mans

ARCU ATLÁNTICU instalará en el Puerto Deportivo de Gijón una Carpa de Ciudades atlánticas en la que podremos disfrutar todos los miembros de la familia, de diversas ciudades atlánticas, del 25 de julio al 2 de agosto: 

LE MANS

Asturias con niños: ARCU ATLÁNTICU: Ciudades Atlánticas: Le MansLa localidad francesa de Le Mans, capital del departamento de Sarthe, en la región del País del Loira, es de origen muy antiguo. Habitada por la tribu gala de los aulercos cenómanos, fue conquistada por Roma en el año 56 d. C. Se llamaba entonces Vindunum, y se convirtió en uno de los centros urbanos principales del oeste francés. Hoy cuenta con más de 200.000 habitantes y es mundialmente conocida por la carrera de automovilismo de resistencia conocida como "Las 24 Horas de Le Mans", que se disputa desde 1923.

Todos los días
Degustación de dos productos típicos de la región: la cidra y la rillette.

Taller infantil (a partir de 6 años) acerca de la muralla galo-romana de Le Mans, catalogada como monumento histórico desde 1862.

 BRAGA
braga logoCon más de 180.000 habitantes, Braga es una de las ciudades más dinámicas y pobladas de Portugal. Importante centro de comunicaciones, destaca por su comercio y por el turismo que genera su casco histórico. Cuenta con dos universidades, la Universidade Católica Portuguesa y la Universidade do Minho, y con una decena de museos, y está considerado como uno de los centros culturales más importantes del país.
Sábado 25 de julio
Degustación de productos típicos de Braga.


GUIMARAES



guimaraesGuimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, cerca de Oporto. Su término municipal cuenta con unos 162.000 habitantes, y el núcleo central, cerca de 52.000. Junto con Maribor, fue Capital Europea de la Cultura en 2012. Cuenta con una gran historia a sus espaldas y es, según dicen sus murallas, la ciudad a partir de la cual nació y se desarrolló Portugal.
Sábado 25 de julio a las 21.00 h
Domingo 26 de julio a las 18.00 h
Degustación de productos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...