06 julio 2015

Actividades veraniegas para adolescentes en Oviedo

Asturias con niños: Actividades veraniegas para adolescentes en Oviedo


Hoy lunes 6 julio comienzan las actividades de tiempo libre de verano para jóvenes de entre 12 y 17 años, promovidas por la Concejalía de Juventud. Se trata de una amplia y variada programación de actividades lúdico-educativas, culturales, creativas y deportivas de carácter gratuito, que serán desarrolladas en diversos equipamientos de titularidad municipal (Centros Juveniles, Centros Sociales y Polideportivos) desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto del presente año.

Así, y dentro del Proyecto DOCE17, se han programado un total de 159 actividades (talleres, deportivas, cocina, bailes…) que serán desarrolladas por 31 entidades sin fines lucrativos de Oviedo y el propio equipo técnico, del 29 de junio al 28 de agosto. Según la actividad programada, se realizarán en los Centros Juveniles de La Corredoria y Santullano, los Centros Sociales de El Cortijo, Otero y Las Campas, y los Polideportivos de Vallobín, La Carisa y Ventanielles. En cuanto a los horarios, todas las actividades están programadas de lunes a viernes, entre las 11 y las 14 horas, a excepción de las del Polideportivo de Ventanielles, que serán de 16 a 19 horas.

En cuanto al denominado Programa Verano a tu aire, se desarrollará en el Centro Juvenil Santullano del 6 al 31 de julio entre las 11:30 y las 13:30 horas, de lunes a viernes. En este caso, se trata de una programación de actividades artístico-creativas con una organización de un taller distinto cada día de la semana, siendo sus títulos: La pintura y sus técnicas (autorretratos divertidos, paisajes luminosos y objetos curiosos), Graba tu propio videoclip, Música y baile, y Manualidades para regalar.

Por último, y dentro de la programación anual de actividades de ocio del Programa de apoyo y atención a los jóvenes – Plan URBAN, se desarrollarán actividades lúdicas desde el 3 hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, entre las 11 y las 14 horas. En este caso se han programado talleres relacionados con redes sociales e Internet, actividades artísticas, manualidades y juegos que se desarrollarán en el Centro Juvenil La Corredoria. Completan la programación unos talleres de cocina que tendrán por escenario el Centro Social El Cortijo.

Para ampliar la información las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Información Juvenil: Avda. Fernández Ladreda, 48; teléfono 95215262 o en oij@oviedo.es -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...