05 junio 2015

Valdesoto de antañu: un año más!

#Asturias con niños: Valdesoto de antañu: un año más!
La XI muestra tradicional “Valdesoto d´Antañu”, organizada por la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia; de Leceñes, se celebrará este sábado y domingo, dando a conocer cómo se vivía en el pasado y recuperarando nuestras tradiciones más ancestrales.


Tendrá lugar en La Casona de Pepito, ubicada en el barrio de Leceñes. Se trata de un conjunto arquitectónico de 1716, formado por la vivienda que respeta las formas tradicionales de edificación, la cuadra con elementos originales, una panera y un gran patio con una fuente y una bolera típica asturiana.
#Asturias con niños: Valdesoto de antañu: un año más!
La gastronomía también estará presente y los asistentes podrán degustar platos típicos de la época como: tortos, boroña, picadillo, embutido o postres caseros.

#Asturias con niños: Valdesoto de antañu: un año más!Las estampas típicas que se podrán contemplar son: llavar la ropa, filar, llimpieza de cuadra, catar, esquilar, cabruñar, sallar la tierra, segar, xuncir les vaques, llabrar, esfoyar y enrestrar, texer gavies y cestes, el Samartín, tira de bolos, facer madreñes, alfarería, la fragua, muestres de la gastronomía, facer una vara yerba, ferrar el ganao, bailes tradicionales, trabayar la maera, andar a la yerba, taller de cestería pa neños y neñes,andar a la yerba pa neños y neñes

Las representaciones teatrales serán: Nel Recreo, los Sidros, Añorances,Riñes vecinales, El Médicu, El Tratu, A Tira Ramal, La Robla, La Magaya, Coples del Ciegu, Trincando na Tená, Nel Potru, La Calabaza, La Partí, La Puya’l Ramu, Conceyu Vecinal, Na Casona (títeres) y Sin Mieu (títeres).

El horario para ambas será entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche el sábado, y desde las 11 hasta las ocho de la tarde el domingo.

#Asturias con niños: Valdesoto de antañu: un año más! #Asturias con niños: Valdesoto de antañu: un año más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...