24 junio 2015

Talleres infantiles todos los días en Metrópoli Gijón

Asturias con niños: Talleres infantiles todos los días en Metrópoli Gijón

  El Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli cuenta con un área infantil que este año traslada su ubicación al Pabellón de Asturias a la entrada del recinto. Contará con profesionales de educación infantil, con servicio de ludoteca, talleres para los más pequeños y animaciones. Dentro de la programación se incluirán Shows infantiles en horarios de mañana y media tarde.


El entretenimiento familiar es uno de los puntos fuertes de Metrópoli con actividades para niños en los que destacaránlos talleres: Se realizará un taller “Do it yourself” distinto cada día de Metropoli dirigido a niños y niñas a partir de 3 años
La duración de estos talleres es de 50 minutos aproximadamente y comenzarán a las 17:30 horas.
Aforo: 25 niños.
Coste: 5/niño.


TÍTERES CASEROS
Asturias con niños: Talleres infantiles todos los días en Metrópoli GijónEste taller se celebrará el viernes 26 de junio y comenzará a las 17:30 horas.
Los niños realizarán títeres de fieltro y cartón con sus propias manos. Confeccionarán sus propios modelos, los cortarán y los coserán. Son creaciones sencillas para adaptarlo a la edad de los niños que asistirán y una vez terminados, se los podrán llevar a casa.



DO IT YOURSELF I:
Este taller se celebrará el sábado 27 de junio, comenzará a las 17:30 horas y se realizarán dos prácticas:
El dibujo secreto: Enseñaremos a los niños como hacer un dibujo con elementos muy sencillo que solo se verá una vez pintado.
Pisapapeles Animados: Realizaremos unos pisapapeles con forma de animales.
Ambos trabajos, se los podrán llevar a casa.
TEMPERANDO

Asturias con niños: Talleres infantiles todos los días en Metrópoli GijónEste taller se celebrará el domingo 28 de junio y comenzará a las 17:30 horas.
Los niños pintarán con una base de témperas y sacarán su creatividad a pasear utilizando para ello pajitas y bastoncitos. Haremos dos formatos, un mural para exponerlo en el festival y un tamaño DIN-A4 para que se lo lleven de recuerdo.
OBRAS DE ARTE (HIELO Y SAL)

Este taller se celebrará el lunes 29 de junio y comenzará a las 17:30 horas. Este taller está destinado a niños y niñas a partir de 6 años.
Taller dedicado a la creación de esculturas con hielo. Utilizando solamente hielo, sal y pinturas, podremos crear fantásticas figuras con formas abstractas. Es un arte efímero pero los niños verán y comprenderán, en primera persona, la reacción físico-química que produce la sal en el hielo.

ATRAPASUEÑOS

Este taller se celebrará el martes 30 de junio y comenzará a las 17:30 horas.
Los atrapasueños son objetos decorativos compuestos por un aro circular sobre el que se teje una red y decorado con plumas. Los realizaremos de forma artesanal y los decorarán cada a uno a su gusto con distinto colores y colgantes.
Una vez terminados se los podrán llevar a casa.
RECICLEMOS JUNTOS

Este taller se celebrará el miércoles 1 de julio y comenzará a las 17:30 horas.
Aprenderemos a dar una segunda oportunidad a esos materiales como latas, que podremos reutilizar con múltiples usos. Las pintarán y las decorarán cada uno a su gusto con témperas.
Una vez terminados se los podrán llevar a casa.
PEQUEÑOS MAGOS

Asturias con niños: Talleres infantiles todos los días en Metrópoli GijónEste taller se celebrará el jueves 2 de julio y comenzará a las 17:30 horas.
Convertiremos a los niños en pequeños magos. Para conseguirlo, harán una manualidad muy divertida, un conejo escondido en una chistera, que se lo llevarán de recuerdo a sus casas.

MOSAICO DE HUEVO

Este taller se celebrará el viernes 3 de julio y comenzará a las 17:30 horas.
Nuestro material principal será la cáscara de huevo. En este taller los niñ@s decorarán sus dibujos de animales con ellos y se lo llevarán de recuerdo a sus casas.
DESCUBRIENDO EL COLOR

Este taller se celebrará el sábado 4 de julio y comenzará a las 17:30 horas.
Los niños harán un cuadro con su nombre rascando tempera negra sobre un mosaico de colores.
Haremos dos formatos; un mural para exponerlo en algún lugar del festival y tamaño DIN-A4 para que se lo lleven de recuerdo.
MARCAPÁGINAS

Este taller se celebrará el domingo 5 de julio y comenzará a las 17:30 horas.
Los niños harán marca-páginas para utilizar en el cole o en casa. Haremos varios tipos y formas.

** Reserva de plazas para todos los talleres en: talleresmetropoli@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...