15 junio 2015

San Xuan en el Centro del Prerrománico


#Asturias con niños: San Xuan en el Centro del Prerrománico

El próximo domingo el Centro del Prerrománico Asturiano nos ofrece otro San Juan, en unos talleres en los que aprenderemos canciones, danzas y rituales típicos de la noche más mágica del año.

Cuando la mayoría de la población eran campesinos y su vida dependía enormemente de la naturaleza, la noche de San Juan era una festividad importante que celebraba el final del invierno, la llegada de la luz, el comienzo del buen tiempo. Se realizaban diferentes rituales para atraer la buena suerte, ahuyentar las plagas y enfermedades y otros males. Era una noche mágica en la que poder ver seres mitológicos y romper encantamientos. Y, por supuesto, una fiesta siempre incluye música y danza.

En el taller de San Xuan aprenderemos algunas canciones y danzas asturianas asociadas a la noche de San Juan. Además descubriremos en qué creían las personas que construyeron los Monumentos Prerrománicos, cómo celebraban la llegada del verano y los rituales asociados a San Juan.

Impartido por: Trebeyos

Dirigido a: público general, especialmente familias con menores a partir de 5 años. Los niños de hasta 10 años deberán estar acompañados de un adulto.

Duración: 1 hora.

Precio: General: 3,50€. Reducida: 3€ para socios del Club Cultura Asturias.

Mínimo para garantizar la actividad, 10 personas. Máximo de plazas, 30 personas.

Se requiere reserva previa en reservas@recrea.asturias.es o 985 185 860 / 902 306 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...