12 junio 2015

Petit Pop en Silenciópolis: cuento estrella de regalo por las notas!

#Asturias con niños: Petit Pop en Silenciópolis: cuento estrella de regalo por las notas!
No os cuento nada nuevo si os digo que nos gusta muchísimo Petit Pop, muchísííííísimo. Pero sí que traigo novedades respecto a cosas que nos gustan de nuestro grupo de referencia: SILENCÍOPOLIS está en el mercado.


#Asturias con niños: #Asturias con niños: Petit Pop en Silenciópolis: cuento estrella de regalo por las notas!Resulta que la editorial Sueños de Gatipedro, de la que hemos hablado cuando os contamos nuestra experiencia con  La niña y el grillo en un barquito se ha lanzado a publicar un cuento estupendo con Petit Pop como protagonistas, ahí es nada: SILENCIÓPOLIS, estupendamente ilustrado por el gijonés Pedro Balmaseda, que yo no sé si es por cercanía o qué, pero ha hecho unos retratos de los protas de Petit Pop increíbles.

En esta historia los Petit Pop se proponen recuperar el mundo de los sonidos, de las risas, de la música y hasta del estruendo si hace falta, para la ciudad de Silenciópolis, ya que el supermalvado Wertius la ha dejado muda, silenciosa, sin ruido alguno.
Y en esta aventura echarán mano de superpoderes, tanto para ellos como para los peques que les acompañarán, a ellos, y a Panchetina, que también participa en el cuento como una más de los Petit Pop.

#Asturias con niños: #Asturias con niños: Petit Pop en Silenciópolis: cuento estrella de regalo por las notas!Pero además durante el transcurso de la misma se irán intercalando canciones petitpoperas como banda sonora del momento e incluso como protagonistas en alguna ocasión, de alguno de los momentos vividos para lograr devolverle el sonido a la ciudad. Algunos temas ya conocidos: la incombustible Queremos chuches!!!! o Chof, chof, chof, evocando al terruño, encajarán en la historia fantásticamente bien. Pero además temas de nuevos discos encuentran su sitio también en esta preciosa historia.
El asturpeke de Asturias con niños disfrutó del disco en primer lugar porque lo pusimos en el coche, y encantado, porque muchas ya se las sabe de memoria ... pero el cuento le dejó asombrado, no se había imaginado él jamás de los jamases que aquellos músicos que ha visto ya tantísimas veces en sus conciertos en directo, además, fueran superhéroes de los que salvan al mundo, en esta ocasión, a la ciudad de SIlenciópolis ;). Eso de ver a Mar o a Lara ejerciendo superpoderes fue lo más.

#Asturias con niños: #Asturias con niños: Petit Pop en Silenciópolis: cuento estrella de regalo por las notas!Estando como está en esa edad de los 6 años en que les encanta vivir aventuras y que los buenos venzan siempre a los malos, y estando enamorado de la música de Petit Pop, era impepinable que le encantara el libro, claro que sí, pero ya véis, me sorprendió por ese detallito de relacionar perfectamente a los Petitp Pop con unos superhéroes familiares y cercanos, como son los protagonistas de esta estupenda aventura que no os debéis perder.

Podéis adquirirlo en tiendas especializadas en literatura infantil, o pidiéndolo directamente a la editorial Sueños de Gatipedro. El precio es de 19,90€, muy económico si tenemos en cuenta no sólo que incluye un disco de éxitos de Petit Pop, no sólo que la historia es larga larga y será cuento apto desde los 5 hasta los 11 tranquilamente, sino también por el trabajo que lleva y se nota perfectamente. Es, sin duda, un regalo genial para cumpleaños, comuniones, ratoncitos Pérez, reyes ... apuntároslo, venga, no os olvidéis de él que si nosotros hemos decidido incluirlo entre nuestros Libros estrella, es por algo.

Ficha

  • Número de páginas: 44.
  • Formato: 22x22 centímetros
  • Encuadernación: Álbum ilustrado con tapa dura
  • Edad recomendada: 0 a 10 años

CD musical con 12 temas

1.- Chof, chof, chof
2.- ¿Por qué, por qué?
3.- Una hormiguita de Coceña
4.- El invierno está al revés
5.- Tristán
6.- Panchetina Panchineta
7.- La vaca
8.- Soy un roñica
9.- No queremos ir al zoo
10.- Mamitis aguda
11.- Queremos chuches
12.- Petit Pop en Silenciópolis

5 comentarios:

  1. Y además el disco tiene una canción inédita que relata las aventuras del libro: Petit Pop en Silenciópolis!!!
    Muchísimas gracias! Que lo disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, me lo apuunto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por esta estupenda reseña! En Sueños del Gatipedro estamos encantados de que os haya gustado Petit Pop en Silenciópolis ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...