21 mayo 2015

"El bosque de Luz", exposición y talleres en el Evaristo Valle

#Asturias con niños: "El bosque de Luz", exposición y talleres en el Evaristo ValleEl Museo Evaristo Valle de Gijón nos oferta un taller muy pero muy especial, que forma parte de sus talleres familiares FamiliarizArte”, así como una exposición fantástica, Raquel Cohen, que no debemos perdernos.


Se titula “EL BOSQUE DE LUZ”, y en él, visitaremos la mágica exposición de esculturas de luz de Raquel Cohen. Os aseguramos que merece la pena acercarse al museo para asomar la cabecita a nuestra sala de exposiciones temporales  y ver flotando en el espacio estos seres de luz tan especiales.

Pero además, en el taller, nos contarán una bonita historia que ocurre en un bosque muy especial, y en el taller nos pondremos ¡Manos a la obra!

Hay dos talleres diferentes adaptados a las diferentes edades:

SÁBADO 30 DE MAYO. 11.30 h, El bosque de luz”. Destellos, colores y naturaleza. Para niños a partir de 3 años.

Durante el día, el bosque está habitado por seres de lo más normal, árboles, plantas, insectos, aves… pero cuando cae la noche y sale la luna en lo alto del cielo, algo mágico les ocurre a los habitantes de este bosque. Conoceremos esta historia, poniéndole sonido, luz, sombra y un poquito de imaginación. En el taller, recrearemos este bosque tan especial y a sus habitantes, utilizando materiales variados que nos ayuden a lograr la magia: destellos, brillos y colores.

DOMINGO 31 DE MAYO. 11.30 h. “El bosque de luz”. Escultura, luz y transparencia. Para niños a partir de 6 años.

Para los más mayores han pensado que que tras conocer la exposición y analizar los materiales y técnicas empleados, será muy interesante y divertido crear nuestras propias esculturas de luz. Utilizaremos alambre, papel de seda y por supuesto luz. Cortaremos, pegaremos y coseremos, para crear, inspirados en la obra de Raquel y en la naturaleza, nuevos habitantes para este bosque tan especial.

Comprender el proceso creativo de la escultura a través de la experimentación, y la creatividad, sorprendernos con el poder del arte y divertirnos serán nuestros principales objetivos.

NOTA: Lo idóneo es que los niños de 6 años en adelante acudan al taller de escultura. En cualquier caso, si por cuestiones de fecha u otros motivos personales, prefieren el taller de pintura del sábado, no habrá problema en que asistan.
De todos modos, con o sin taller, tenéis que acercaros al museo a ver esta maravillosa exposición que solo estará hasta junio. ¡Os encantará a mayores y pequeños!
Departamento Educativo

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE
SOMIÓ - GIJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...