07 mayo 2015

Biciescuela gratuita en Oviedo este finde


#Asturias con niños: Biciescuela gratuita en Oviedo este finde

De nuevo nos convocan nuestros colegas de Asturiesconbici a su biciescuela, esta vez, en Oviedo, para quienes quieran aprender a andar en bici o mejorar sus habilidades ciclistas, ya que se impartirán cursos de aprendizaje tanto para adultos como para niñ@s de nivel 0 y 1.
Será este sábado 9 de mayo de 11 a 1 de la mañana tanto el nivel 0 como el nivel 1. Recordemos qué es cada nivel:
Nivel 0: Destinado a aquellos que quieran iniciarse en las dos ruedas, aprendiendo a mantener el equilibrio y seguir una línea recta pedaleando.
Nivel 1: Destinado a aquellos que sabiendo mantener el equilibrio, desean adquirir las habilidades ciclistas básicas tales como arranque, parada y pedaleo, giros, mirar hacia atrás..
Todos los cursos son GRATUITOS y de una duración aproximada de 2 horas.

Cada persona interesada debe conseguir una bicicleta por sus propios medios. AcB aconseja alquilar la bici si no se puede conseguir una prestada. En el siguiente enlace te recomiendan algunos sitios donde realizar dichas gestiones de alquiler y en la que algunas les harán descuento si van de parte de la Biciescuela de Asturies ConBici.
AcB desaconseja utilizar bicicletas públicas, que, aunque son gratuitas, algunas tienen un muy deficiente mantenimiento mecánico aparte de limitar ciertas acciones sobre la misma que son necesarias para la realización de los cursos.
Será imprescindible asistir con la bicicleta en buenas condiciones de uso (ruedas hinchadas, frenos y cableado en buen estado, etc) reservándose, en caso contrario, el derecho de admisión. Para el hinchado de ruedas haremos una doble comprobación: respetando siempre las especificaciones, en cuanto a presión se refiere, del fabricante de la cubierta y la llanta, inflaremos hasta que no consigamos hendir con decisión el pulgar en la misma; para después, al subirnos en la bici, comprobar que no se hunde mucho. En el caso de los frenos, estando parado con la bici bien frenada, si la rueda gira, es necesario ajustar la tensión de los cables, zapatas o incluso cambiar estas últimas.
Respecto a la indumentaria, utilizar calzado y ropa deportiva que no sea susceptible de engancharse con los elementos de la bicicleta (principalmente cadena y frenos). No recomendable usar chanclas.
En caso de contratiempo meteorológico estad atentos a esta sección de la web. Avisaremos el día antes de la suspensión por los canales habituales, debiendo transmitirnos de nuevo vuestra preferencia de inscripción para una sesión posterior. No obstante para aquellos "despistadillos" que decidan acercarse al lugar de reunión, estaremos allí para no dejar a nadie desinformado.

Para los niveles 0 y 1 en Oviedo el lugar elegido es la zona del Estadio Carlos Tartiere.
Se dispone de plazas limitadas teniendo preferencia aquellos que hayan realizado cursos o dichos niveles con anterioridad para que puedan finalizar su formación.

A la hora de inscribirnos facilitaremos junto con el nivel y fecha/lugar deseado, la siguiente información ya sea por correo electrónico a la dirección biciescuela@asturiesconbici.org o por teléfono en el 686 893 879:
  • Nombre y apellido del participante/s. En el caso de ser menor también el de la persona o tutor encargado de los mismos.
  • Año de nacimiento.
  • Forma de contacto (email o teléfono). Rogamos disponibilidad para confirmar la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...