12 marzo 2015

XXVI Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles en Oviedo


Asturias con niños:  XXVI Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles en Oviedo

Desde mañana viernes 13, y durante todo el fin de semana, 14 y 15 de Marzo de 2015, se va a celebrar en la Escuela de Ingeniería de Minas, el ya tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles, que cumple este año la edición VIGÉSIMA SEXTA.

El certamen consiste en una feria-exposición a la que asisten expositores procedentes de distintas zonas de España. La afluencia de público es grande, ya que este tipo de actividad tiene una gran acogida en nuestra región, de gran tradición minera. Especialmente es esperada por los alumnos de Colegios e Institutos, a los que se orienta especialmente esta actividad, que sirve para despertar en ellos la afición por la naturaleza a través del coleccionismo de minerales, rocas y fósiles.

Durante el desarrollo del certamen, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y asesoramiento de la Asociación de Bateadores de Navelgas “Barciaecus”, se celebrará el XVII Concurso de bateo de oro dentro de las categorías alevín e infantil. Se trata de una actividad deportiva, basada en el uso de los instrumentos de prospección más antiguos y tradicionales que utiliza el hombre en la búsqueda de yacimientos, en la que priman la habilidad y la concentración.

Las actividades programadas son:
  1. Visita a las colecciones, presentadas por los expositores, con la posibilidad de adquirir ejemplares de interés, dentro del horario del certamen.
  2. Visitas al centro europeo de gemología y joyería localizado en la misma escuela de minas, para conocer las técnicas de trabajo y algunas de las joyas que diseñan y realiza el alumnado.
  3. Taller de iniciación al bateo de oro, para peques y jóvenes, el sábado 14 por la mañana de 12 a 14 h. y por la tarde de 17 a 19h.
  4. Concurso de bateo, el domingo día 15 de 12 a 14 h. (clasificaciones) y por la tarde de 17 a 19h. (Finales)
  5. Exposición de maquetas de energías renovables de 12 a 13 h. y de 18 a 19 h. 
Bases del concurso de bateo. 
  • La inscripción se realizará por teléfono carta o personalmente hasta antes del inicio de las pruebas, el domingo 15 a las 11 h. 
  • Las personas interesadas podrán iniciarse o perfeccionarse el sábado en el taller de bateo.
  • Las bateadoras y bateadores, tendrán derecho a llevarse las pepitas que recuperen durante el bateo. 
  • Para la inscripción habrá que dar los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, centro escolar y teléfono
  • Se establecen dos categorías diferentes: Alevines hasta 11 años inclusive Infantiles de 12 a 15 años.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo 
C/ Independencia, 13 Oviedo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...