20 marzo 2015

Mercado de primavera en Siero: los quesos asturianos


Asturias con niños: Mercado de primavera en Siero: los quesos asturianos

Celebra Siero su X Mercado de primavera dedicado a los quesos asturianos, este próximo domingo 22 de marzo, contando además con unas cuantas actividades pensadas para que los más pequeños de la casa se acerquen al exquisito mundo del queso:
2 talleres activos de degustación de quesos y alimentación saludable a cargo de AMF Consultoría. 20 plazas por taller. Horarios: de 11:30 a 12:30 h [para los niños de 3 a 6 años] y de 13:15 a 14:15 h [para los niños de 6 a 12 años] .

Cata a ciegas de 6 variedades de quesos presentes en el mercado [Quesu Peñamellera, Quesu Del Duernu, Quesu Porrua, Quesu Varé, Quesu Gamoneu, Quesu Taramundi]. A partir de las 11.00 h
Los mayorones podremos participar en la Degustación y mardiaje de quesos artesanos asturianos con sidras DOP de Siero, a cargo de Juan Luis García, Sumiller de Casa Marcial (30 plazas) a las 12:00 h en la zona de actividades.

Y tentar a la suerte en el Sorteo de lote de quesos cedidos por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias.

Paralelamente al mercado, concretamente el sábado 21 y domingo 22 se realizarán las VIII Jornadas gastronómicas de lso quesos asturianos, ofreciendo 15 restaurantes de Siero un menú elaborado al menos en dos platos, con quesos asturianos presentes en el mercado, a un precio único de 20 €.

Plaza de abastos de Pola de Siero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...