18 marzo 2015

El Arte de la maternidad en el Museo de Bellas Artes de Asturias


Asturias con niños: El Arte de la maternidad en el Museo de Bellas Artes de Asturias
El museo de BBAA de Asturias  nos ofrece este domingo una experiencia didáctica que girará en torno a la Obra invitada de la colección Masaveu: Virgen con el Niño de Bartolomé Esteban Murillo, que podremos disfrutar en el museo durante el primer cuatrimestre de 2015.


Durante la actividad analizaremos y comentaremos la Obra invitada y la compararemos con otras maternidades realizadas a lo largo de la Historia del Arte para comprender cuál ha sido la iconografía utilizada en Occidente en la representación de la Virgen María como mujer, madre y modelo de maternidad. Después, en el taller, pondremos en práctica lo que significa ser padre, madre, hijo o hija.
 
Pero además, para la práctica en el taller, los participantes deberán llevar consigo fotografías propias, en común, como padres, madres, hijos e hijas.
 
El número máximo de plazas es de 25 personas. Sólo se permitirá un máximo de dos acompañantes adultos por núcleo familiar y de un máximo de 5 personas por inscripción. Para permitir una mayor participación, se repetirá en dos sesiones celebradas en dos domingos diferentes. Sólo se podrá participar en una de las dos sesiones.
Destinado a familias con niñas y niños de 4 a 12 años

Domingo 22 de marzo de 2015 de 11:45 a 13:15.

Inscripciones en el tel: 985 21 20 57

Museo de Bellas Artes de Asturias
C/ Santa Ana, 1Oviedo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...