17 marzo 2015

Agricultura ecológica el domingo

Asturias con niños: Agricultura ecológica el domingo
 
Aprende a cultivar y mantener sano tu huerto ecológico familiar de una manera sencilla y natural. El taller se desarrollará en la finca,certificada por el COPAE  y situada en Cereceda (Piloña) La teoría y la práctica se irán entrelazando a lo largo de la jornada para hacer la información más amena, iremos charlando e intercambiando opiniones sobre lo relativo a nuestros huertos.


Asturias con niños: Agricultura ecológica el domingo
Hablaremos sobre el suelo y la importancia vital del mismo en la salud de nuestras plantas, de como abonarlo y mantenerlo “vivo” , si, vivo…por que el suelo está vivo, lleno de micro y macroorganismos que hacen que todo funcione como por arte de magia.


Asturias con niños: Agricultura ecológica el domingoNos contarán como hacer un buen compost, abonos caseros, biofertilizantes y otras pociones maravillosas que harán que el suelo de nuestro huerto ecológico esté rebosante de vida y minerales asimilables por nuestras plantas.También haremos un breve repaso sobre los diversos insecticidas y fungicidas caseros, naturales y económicos que podemos realizar nosotros mismos. por ello tenemos que conservarlas como el tesoro que son. Nos contarán como conseguir nuestras propias semillas, la manera de conservarlas y como no, de cultivarlas.

Con esto, ya tendríamos una jornada, mejor dicho, varias jornadas completas, pero van a comprimir toda la información un poquito más y también hablaremos sobre las herramientas necesarias para que todo se desarrolle con soltura en nuestro huerto ecológico,existen muchos útiles que nos facilitarán mucho la labor, veremos y probaremos algunos de ellos.
Asturias con niños: Agricultura ecológica el domingo
El taller dará comienzo a las 11:00 horas, para que los menos madrugadores no se pierdan nada y terminará sobre las 18:00 para que de tiempo a aterrizar en casa de día aunque se suele hacer de noche compartiendo experiencias.
Haremos una parada para almorzar, de lo cual nos encargamos nosotros, serviremos, bebida,comida y postre en el alojamiento que hay en la finca, si hace bueno en el jardín y si no, en el comedor del alojamiento.

Todo esto tiene un precio, 25€ por persona creemos que es lo justo, los peques gratis, cuantos más, mejor, son nuestro futuro!

Existe la posibilidad de contratar el alojamiento con una tarifa reducida de 25€ por persona,IVA y desayuno incluido por si venís de lejos u os apetece pasar la noche en el alojamiento.

Podéis apuntaros enviando un email a brotesverdeseco@gmail.com, llamarles al teléfono 651868048.

FECHA: Domingo 22 de marzo de 11 de la mañana a 6 de la tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...