15 enero 2015

Belén en Zardain

 Asturias con niños: Belén en Zardain

Todavía tenemos un Belén para disfrutar y alargar nuestras navidades, el de Zardaín, en el concejo de Tineo. El montaje, instalado en el antiguo teleclub, podrá visitarse hasta el próximo 1 de febrero. 


El Belén Popular de Zardaín, en el concejo de Tineo, permanecerá abierto al público hasta el 1 de febrero de 2015 en el edificio del antiguo teleclub del pueblo.

Esta iniciativa, que comenzó hace 26 años pos vecinos de Zardaín, comienza en los primeros días de diciembre cuando instalan su popular belén en este local próximo a la iglesia parroquial. Con sus aportaciones, año tras año se van añadiendo novedades y se cambia el paisaje de este belén que, desde hace veintiséis años representa un pueblo asturiano con sus oficios tradicionales, sus ganados y su vida de noche y de día.

Además de río con agua corriente, fuentes y edificios de piedra y madera, hay una veintena de figuras móviles y efectos como el humo en las chimeneas o la tormenta con sus rayos y truenos.

Zardaín está ubicado a dos kilómetros de Navelgas y para ampliar la información  y concertar visita podéis contactar con la Asociación Belenística de Zardaín en los teléfonos: 985 80 63 41 / 645 40 80 34 / 685 40 24 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...