21 enero 2015

"100 años de fútbol" en Trascorrales, Oviedo


Asturias con niños: "100 años de fútbol" en Trascorrales, Oviedo
La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebra su primer centenario con una exposiciónen Trascorrales, Oviedo, en la que se muestra más de 1.200 fotografías y material de todo tipo de la Federación.
El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, acudió a la antigua plaza del pescado a la inauguración junto con los Presidentes de la RFEF y la RFFPA, el pasado viernes, y se abrió al público el sábado y estará abierta al público en horario de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.
Asturias con niños: "100 años de fútbol" en Trascorrales, OviedoAntes de Cazorla o Villa hubo muchos jugadores que escribieron la historia del football que había llegado a Asturias a finales del XIX: Adaro, Alvargonzález, De la Riva, Figaredo, Aniceto Sela y Rafael Altamira.

Documentos fundacionales, álbumes de cromos, como el de Ediciones Este de la 1972-73, con el Oviedo recién ascendido a Primera, fichas de futbolistas, unas en blanco y negro y otras en color de cuando la selección asturiana se juntaba para amistosos en Navidad: Luis Enrique, Manjarín, Angulo, Juanjo, Amieva, Iván Iglesias... la camiseta de Joaquín del España-Honduras del Mundial 82; una de Eloy de México 86 u otra de Díaz Vega de cuando pitó en Malasia la eliminatoria entre Japón e Irak para estar en la Copa del Mundo de Francia.

‘100 años de fútbol' es un trabajo hecho con mucho mucho mimo y se nota. Podrá visitar hasta el 15 de febrero en la Plaza de Trascorrales, después recorrerá otros concejos como Luarca, Langreo, Llanes, Siero, Lena, Avilés, Gijón y Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...