12 diciembre 2014

Talleres navideños en el Prerrománico


Asturias con niños: Talleres navideños en el Prerrománico
El Centro del Prerrománico Asturiano nos enseñará a hacer unas preciosas celosías de papel en los talleres de Navidad que tiene previstos para este fin de semana, tanto el sábado como el domingo. 
El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra la Navidad con un taller familiar en el que crear una celosía de inspiración prerrománica. Esta actividad se realizará los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 12:00 horas. 
Los participantes conocerán cómo era la decoración en los edificios más importantes en la Edad Media, centrándose en la decoración escultórica y, en concreto, en las celosías. El Prerrománico Asturiano cuenta con una gran variedad de celosías de excepcional belleza, que el público podrá reproducir con materiales sencillos para crear un exclusivo adorno navideño.
El taller está dirigido a niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto. La actividad tiene un precio general de 2 euros y reducido de 1,50 euros para socios del Club Cultura Asturias. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.
El público que se acerque al Centro del Prerrománico Asturiano también puede visitar de forma gratuita la muestra temporal “La imagen de San Miguel de Lillo a través del tiempo”, organizada por la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología Medieval.
Esta exposición permite observar la evolución del edificio prerrománico y de los medios de reproducción durante los siglos XIX y XX, así como las diferentes visiones que la sociedad tuvo en cada momento sobre el monumento. La muestra recoge en seis paneles interpretativos distintos dibujos y fotografías antiguas procedentes de los fondos de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Asturias, Archivo Municipal de Oviedo, Archivo del Museo del Pueblo de Asturias, Archivo Mas o la Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Oviedo/Uviéu, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre

DESCUENTO CLUB: 25%

Precio Club: 1,50€; Precio general: 2€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...