19 noviembre 2014

Escuelas de Astronautas en Parque Principado


Asturias con niños: Escuela de Astronautas en Parque Principado

El Centro Comercial Parque Principado nos viene ofreciendo estos días, tal y como os anunciamos a principio de mes, una Escuela de Astronautas con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva y participativa qué es la astronomía y cómo es el espacio, gracias a un entrenamiento didáctico y divertido por diferentes estaciones.
Y el domingo 23 de noviembre es el último día.

La visita comienza en la zona de embarque donde se proyecta un vídeo de presentación de la escuela, los viajes espaciales, el sol y los planetas y curiosidades sobre la vida en las estaciones espaciales. En la siguiente estación, se realizan talleres didácticos para la construcción de nuestro cohete espacial propulsado o un sistema solar con el que podremos conocer la posición de los planetas. La actividad continúa visitando la exposición “Mirando al Cielo” realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de la que se sitúa al visitante en el universo, haciendo una breve presentación de la Vía Láctea, de la Tierra, del Sistema Solar y de las constelaciones.

Nuestro viaje espacial termina con la visita a un Planisferio, una cúpula hemiesférica hinchable donde se proyecta un vídeo sobre los misterios del universo.

Asturias con niños: Escuela de Astronautas en Parque PrincipadoAdemás de las estaciones anteriores, los viernes y sábados a las 20.00h se han programado los espectáculos “Cohetes en órbita” y “Vivir en el espacio: la microgravedad y el vacío”. Estos espectáculos son actividades tipo show donde los instructores nos sorprenden con diferentes demostraciones científicas relacionadas con las condiciones que existen en el espacio y con los lanzamientos de cohetes y su propulsión.

Pero es que además, desde el jueves 20 al domingo 23 de noviembre clausuy como clausura especial contaremos con la atracción de ingravidez “Aerogiro”. Los visitantes de la escuela (pequeños a partir de 11 años y adultos) podrán experimentar los movimientos de un astronauta en el espacio como si estuviésemos en un espacio sin gravedad.

FECHAS Y HORARIOS:

Actividades para público libre: Jueves 17.00h a 20.00h, viernes de 17.00h a 21.00h, sábados de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h y domingos de 17.00h a 20.00h.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...