14 noviembre 2014

El secreto del libro de Kells, cine en Villaviciosa


Asturias con niños: El secreto del libro de Kells, cine en Villaviciosa

En VIllaviciosa se han decidido a animarnos los domingos y éste, el 16 de noviembre, nos ofrecen una película estupenda, de manera gratuita, en el Teatro Riera:
El secreto del libro de Kells
La historia está ambientada en el siglo IX. El Abad Cellach está obsesionado con la construcción de un enorme muro alrededor de la abadía de Kells para defenderla de los ataques vikingos. Cellach, el abad, espera que su sobrino, Brendan siga sus pasos. Pero Brendan está de aprendiz en el scriptorium del monasterio y ha podido escuchar la fantástica historia del monje Aidan, -el gran ilustrador de miniatura proveniente de la Abadía de Iona ubicada en la isla de Iona, quien llega de improviso, trayendo consigo el manuscrito inacabado del libro de Kells en el que está trabajando y acompañado por su gato Pangur Bán, huyendo de los vikingos que han destruido la Abadí adonde habitaba.
El monje Aidan muestra al joven Brendan la belleza del arte y el conocimiento de las tintas y los colores. Los ojos y las manos del viejo monje están fallando, y necesita que el joven Brendan se haga cargo de la finalización del manuscrito.
Para terminar el libro Brendan tendrá que enfrentarse a su tío, además de superar los peligros del bosque.
Una peli de aventuras sin duda de lo más entretenida no sólo para los niños.

Será a las 6 de la tarde de este domingo 16 de noviembre.


Teatro Riera
C/ Obdulio Fernández s/n
Villaviciosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...