31 octubre 2014

Alegría, palabra de Gloria Fuertes, en el Jovellanos

Asturias con niños: Alegría, palabra de Gloria Fuertes, en el Jovellanos

Este domingo, 2 de noviembre a las 18:30 horas, disfrutaremos de "Alegría, palabra de Gloria Fuertes", PREMIO MAX 2013 AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL en el TEATRO JOVELLANOS de Gijón.

Dos payasos, Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del desaparecido Circo Cocodrilo, son los protagonistas de este espectáculo de clown realizado a partir de poemas de Gloria Fuertes.

Aunque ya no les queda nada más que unos viejos trastos y unas cuantas montañas de libros, estos dos personajes tienen todo lo necesario para creerse la propia Gloria. Y desde esa singular transformación dejan volar su febril imaginación para vivir semejantes dudas ante un mundo incomprensible, iguales lamentos por los más débiles y las mismas ideas pacifistas que esta mujer sensible y generosa plasmó en su obra. 

Poesía y humor son los ingredientes esenciales de este montaje que se alzó en 2013 con el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil. Nada mejor que un payaso para arrancar la risa de los más pequeños y nada mejor que la poetisa de la risa para emocionar con su aparente sencillez a todo aquél que se deje llevar por un universo propio que transforma el fracaso y la tristeza en alegría. 

Precio: 6€
Abono familiar 20% Dto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...