05 septiembre 2014

Llumeru en Candás el Día de Asturias

Asturias con niños: Llumeru en Candás el Día de Asturias 


Llumeru, Algamusa, Algamusina, Octocorde y Musitaño son personajes del universo abisal que protagonizan "Llumeru", un espectáculo de calle de Factoría Norte que emergerá de las profundidades marinas para iniciar la búsqueda de un nuevo mundo en Candás el próximo lunes 8 de septiembre, para celebrar con nosotros el Día de Asturias.



En un mar cualquiera, mezcla rara de último monstruo marino y primer explorador de un mundo nuevo, Llumeru navega desde la historia para emerger ante nuestros ojos, con cara de niño asustado. No viene solo. Los buscadores siempre viajan acompañados; jorobas de roca, brazos de alga, pelo de tentáculos... seres que son y no son...

Llumeru despierta al son de una acordeón y comienza su búsqueda por un nuevo mundo. Busca algo que calme su apetito. Porque Llumeru tiene hambre. Un hambre feroz. Sus compañeros de viaje quieren ayudarle; buscan, merodean, juegan, descubren y poco a poco esos extraños seres que no eran, ya son. Se parecen algo a nosotros... Y ¿Llumeru? Llumeru parece que se calma, se apacigua, algo le ha seducido... Llumeru conoce algo que desconocía... en su viaje hacia un nuevo mundo se olvidó de dejar encerrado su corazón.

Se trata de un espectáculo itinerante. Comenzará en la Baragaña y el espacio final se situará frente al Hotel Marsol.

Candás
12:30 del día 8 de septiembre de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...