17 septiembre 2014

Danza en Gijón: Wangari, la niña árbol




Asturias con niños: Danza en Gijón: Wangari, la niña árbolEste viernes 19 de septiembre tenemos un espectáculo de Danza precioso en Gijón, en el teatro Jovellanos: Wangari la niña árbol de Karlik Danza.


Asturias con niños: Danza en Gijón: Wangari, la niña árbol
Esta obra trata de rendirle homenaje: una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede.

Así nos acercamos a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte. De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos...

La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.

La compañía Karlik Danza Teatro nace en Cáceres en 1991 y con sus creaciones ha viajado por festivales de más de treinta países: Festival de Teatro de Seúl, Iberoamericano de Bogotá, Exposición Universal de Hannover y un largo etcétera. En su haber se computan más de mil quinientas representaciones.

19.00h - DANZA / TEATRO FAMILIAR
Duración aprox.: 60´

Teatro Jovellanos
Precio: 7€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...