10 julio 2014

Museo de la Mina de Arnao

Asturias con niños: Museo de la Mina de Arnao

La única mina española con galerías submarinas, situada en el acantilado de la playa de Arnao, abre al público convertida en museo. permite al visitante recorrer parte de las galerías reales de la Mina. Entre las muchas peculiaridades que sorprenderán al visitante, estará la posibilidad de adentrarse en el que fue el primer pozo vertical perforado en Asturias, la primera mina de España cuyas galerías se extienden bajo el lecho marino, la primera mina en la que esta documentada la entrada de una mujer y una Reina, Isabel II…

Los visitantes podrán, a través del castillete, bajar en el ascensor-jaula hasta las galerías además de recorrer el poblado minero.
Horarios: de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. Lunes cerrado.


Asturias con niños: Museo de la Mina de ArnaoEl Castillete que corona este pozo, conocido como ‘El Güelo’ y recubierto de zinc, es el más antiguo de cuantos quedan en Asturias. Casi un siglo después de que, en 1915, una gran filtración de agua de mar obligase a la Real Compañía Asturiana de Minas a clausurarla, la mina de Arnao, icono y cuna de la industrialización asturiana, abre de nuevo sus entrañas para nuestro disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...