08 julio 2014

“La Costa de los Dinosaurios” vuelve al Museo del Jurásico de Asturias

Asturias con niños: “La Costa de los Dinosaurios” vuelve al Museo del Jurásico de Asturias


La renovada exposición “La Costa de los Dinosaurios” vuelve este verano al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) en el año en que se celebra el 10º Aniversario del equipamiento.


La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

La muestra, que se inauguró el paado martes 1 de julio a las 11:30 horas, trata de divulgar la gran riqueza geológica y paleontológica de la llamada “Costa de los Dinosaurios”, el sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

A través de ejemplares originales, ilustraciones y fotografías, la exposición aborda cómo eran el paisaje y los ecosistemas en el Principado en el Jurásico, periodo comprendido entre los 201 y los 145 millones de años antes del presente, una época en que los dinosaurios y otros reptiles coetáneos dominaban la Tierra.


Como principal novedad, la muestra incrementa su contenido con una zona adaptada a los niños, el “Pequespacio”, en la que descubrirán numerosas curiosidades de los dinosaurios de una forma didáctica y entretenida.


“La Costa de los Dinosaurios” se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales del MUJA, donde ya se exhibió en el año 2006. La entrada a la muestra temporal tendrá un precio de un euro y será gratuita el día de su inauguración, el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...