23 julio 2014

Fiestas en Montecerrao


Asturias con niños: Fiestas en Montecerrao

Mañana comienzan las  fiestas Patronales de Santa Ana de Mexide, en Montecerrao, Oviedo, y durarán hasta el martes 29 julio, con un montón de actividades entre las que no pueden faltar, las infantiles.

Habrá Grandes orquestas, jira campestre, festival de la sidra, romería asturiana, día del Bollu, exhibición pirotécnica, premio Rey Pelayo ... i bien para lo peques el día por excelencia será el domingo 27, ya que a eso de las 5 de la tarde habrá fiesta infantil con juegos y chocolatada para todos, amenizado, eso sí, por la Banda de Gaitas del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. 

Asturias con niños: Fiestas en Montecerrao

La romería asturiana y jira campestre de MonteCerrao tiene lugar el último día de los festejos, en el prau de la fiesta de Tuero Bertrand, comenzando con una destaca presencia de folklore asturiano y la actuación de la banda de gaitas del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.
Asturias con niños: Fiestas en MontecerraoEl reparto del bollu preñau y la botella de vino a los asociados da lugar al inicio de la romeria, y se sucede con una tarde de convivencia en familia de todos los vecinos y asociados.
De madrugada, se inician los fuegos artificiales que con un castillo pirotécnico iluminará el cielo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...