12 mayo 2014

Presentación del cuento Faro Torres y visita guiada al Faro




Asturias con niños: Presentación del cuento Faro Torres y visita guiada al Faro


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2014 también el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres nos ofrece una actividad para el Sábado.

El cuento sobre el Faro Torres fue editado por la FMCE y UP del Ayuntamiento de Gijón, dirigido a niños y niñas que quieran conocer el cabo Torres en compañía de sus familias y explorarlo para encontrar el faro que, desde 1924, sirve de apoyo a los navegantes. 
El álbum ilustrado y el mapa que incluye estará a disposición del público gratuitamente y les ayudará a recorrer el Parque Arqueológico-Natural de una manera amena y divertida, conociendo el faro actual pero también este lugar en el que nuestros antepasados cilúrnigos se asentaron y construyeron un castro, ocupado más tarde por las gentes romanas que convirtieron el poblado en un enclave militar en donde construyeron un faro.

Además, habrá una una visita especial en colaboración con la Autoridad Portuaria del Puerto de Gijón: los pekes tendrán un cuentacuentos y exploración del cabo en busca del Faro Torres, mientras sus familiares disfrutarán de un paseo guiado por el parque arqueológico natural y el museo.

Será a las 11:15 h del sábado 17 de mayo
Parque Arqueológico Campa Torres
Cabo Torres
33299 Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...