24 mayo 2014

El lunes habrá un concierto en el Auditorio de Oviedo de 60 niños angoleños


Asturias con niñoss: El lunes habrá un concierto en el Auditorio de Oviedo de 60 niños angoleños


La Orquesta Sinfónica Kaposoka comienza su andadura en octubre de 2008 con 67 niños y niñas y tres profesores. Actualmente integran la orquesta 1.050 niños y niñas de entre 6 y 18 años, procedentes de barrios extremadamente pobres de la ciudad de Luanda -capital de Angola- y que asisten a alguna de las escuelas primarias públicas del Municipio Samba. La escuela tiene además un efecto llamada para niños y niñas descontentos con sus vidas y que ven la música un sano entretenimiento que les disuade de acciones delictivas.

Asturias con niñoss: El lunes habrá un concierto en el Auditorio de Oviedo de 60 niños angoleñosY este lunes 26 de mayo podremos disfrutar de ellos, a partir de las 18.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El repertorio incluirá piezas clásicas, bandas sonoras de cine y temas populares africanos. La entrada al recital, de algo más de una hora, es libre y gratuita. 

Los fondos gubernamentales cubren los gastos de instrumentos, instalaciones y sueldos de profesores. Los alumnos y las alumnas reciben de forma gratuita uniformes, alimentación (almuerzo), clases e instrumentos. Además, en Kaposoka se enseña educación cívica: comportamiento en la mesa, comportamiento en sociedad, cuidados del medioambiente. 
Asturias con niñoss: El lunes habrá un concierto en el Auditorio de Oviedo de 60 niños angoleños

La joven orquesta angoleña de cuerda viene a España junto con su fundador y director Pedro Fançony, con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional de África. España acoge este año los principales actos relacionados con esta celebración, que incluye conciertos de Kaposoka en Madrid, Alba de Tormes y Asturias, donde los integrantes de la formación visitarán también el Consulado Honorario de Angola, ubicado en Llanera.

El recital cuenta con el respaldo del Gobierno del Principado, la Embajada de Angola en España y su Consulado Honorario en Asturias, la Delegación del Gobierno en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y varias entidades privadas como Alsa, Deutsche Bank, Maxam, Impulso y el Banco Espirito Santo, entre otros.

La cooperación española en Angola ha realizado diversos gestos de apoyo al proyecto Kaposoka. Los niños y niñas de la Orquesta son protagonistas de un cortometraje sobre violencia familiar, llamado Un concierto de Violin, de la productora española TUS OJOS, realizado por el director Manuel Fuentes. Este documental se proyectará en varias universidades españolas, así como en fundaciones sociales de entidades bancarias. Además, diversas personajes populares españolas han visitado la escuela como apoyo a su promoción.


Fecha. Lunes, 26 de mayo de 2.014, a las 18.30 h. Apertura de sala 30 minutos antes. Constará de dos actos de 40 minutos, con 10 minutos de descanso.
Lugar. Sala de Cámara del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, Oviedo (Asturias).
Entrada. Libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...