09 mayo 2014

Día Internacional de la Familia, CELEBRACIÓN SEMANAL en Oviedo

Asturias con niños: Día Internacional de la Familia, CELEBRACIÓN SEMANAL en Oviedo

el Día Internacional de la Familia se celebra cada año desde 1994, intentando promocionar la familia como una unidad básica en todas las sociedades. Para conmemorar este día la red de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto una serie de actividades a desarrollar durante la semana del 12 al 16 de mayo y que promocionen la presencia, importancia y relevancia social de las familias.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


UNA TARDE EN FAMILIA

Será el Viernes 16 de mayo, desde las 17:00 horas en el Parque de Invierno (punto de acreditación)
pudiendo inscribirse en cualquier centro social. Se desarrollarán varias actividades:
Asturias con niños: Día Internacional de la Familia, CELEBRACIÓN SEMANAL en Oviedo
- "Vamos sobre ruedas" Marcha colectiva en bicicleta que recorrerá la conocida "senda verde" desde el Parque de invierno. Se saldrá desde las piscinas de Otero en dirección a la Estación de la Manjoya y regreso al Parque de invierno (5 km.).
- "Pic-nic en familia": Una vez finalizada la marcha en bicicleta y con el objeto de recuperar fuerzas se llevaría a cabo un picnic en los jardines del parque de invierno. Cada familia llevaría su propia merienda.
- "Vamos….. ¡a jugar!": desarrollo de distintos juegos tradicionales participando en familia; juego de la cuerda, el pañuelo…etc

RUTAS GUIADAS: "UN APELLIDO, UNA HISTORIA"
Asturias con niños: Día Internacional de la Familia, CELEBRACIÓN SEMANAL en Oviedo

El Lunes 12 y jueves 15 de mayo a las 11:30. 
El Martes 13 y miércoles 14 de mayo, a las 17:00.

Se saldrá desde el Arco de San Vicente, en el Museo Arqueológico.

Inscripción: En cualquier centro social.


Visita guiada por puntos emblemáticos de la ciudad de Oviedo relacionados con una familia. Para cada vía se explicará brevemente la historia, otros personajes destacables y su contribución a la ciudad, incluyendo, por ejemplo, la Calle Uría, Fruela, el Antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere, o la banca Masaveu. A través de la historia de estos apellidos, contaremos parte de la historia de Oviedo.

Cada ruta cuenta con un máximo de 25 participantes.



DIBUJO CONMEMORATIVO

Asturias con niños: Día Internacional de la Familia, CELEBRACIÓN SEMANAL en Oviedo

Dibujo a realizar en el suelo utilizando tizas de colores en colaboración con todos los niños y niñas que quieran participar. La temática del dibujo girará entorno a la familia.


Será el Jueves 15 de mayo, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, en el Paseo del Campo de San Francisco, junto a la Biblioteca de la Granja.
Inscripción: El mismo día de la actividad, junto a la biblioteca, desde las 16:00 horas y con carácter ininterrumpido hasta las 19:30 horas.



MIS RAÍCES

Actividad localizada en aquellos centros sociales que durante el curso imparten talleres infantiles, durante los cuales se les explicará a los niños cómo germinar una semilla, con la antelación suficiente para que en la semana conmemorativa, se puedan plantar estas semillas germinadas. El objetivo sería explicar la importancia de la familia usando como metáfora la importancia que para el correcto desarrollo de la planta tienen sus raíces, al igual que es importante para nuestro desarrollo personal la familia.


CALENDARIO
Ventanielles: Jueves 15 de 17:00 a 19:00h.
Trubia: Viernes 16 de 17:00h a 18:30h.
Vallobin 2: Viernes 16 de 18:00 a 19:30h.
Las Campas: Martes 13 de 17:00 a 18:00h.
Tudela Agüeria: Martes 13 de 17:00 a 18:00h.
Campomanes: Viernes 16 de 18:00 a 20:00h. 



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Durante esa semana abriremos las puertas del Centro Social a todos aquellos menores y familiares que quieran ver y compartir los talleres habituales de Centros Sociales, acompañados de los familiares vienen participando como alumnos.


ÁRBOL GENEALÓGICO

Para llevar adelante la actividad, las sesiones se celebrarán en el transcurso de determinados talleres que ya se vienen celebrando a lo largo del curso con población adulta (talleres de memoria).
Esta actividad está dirigida al público infantil, consiste en explicar por el procedimiento de elaboración y la finalidad de un árbol genealógico. Se proporcionarán varias plantillas entre las que los niños podrán elegir, y el objetivo es que no solo rellenen los nombres de sus tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, sino que a su vez, pregunten a sus padres a que se dedicaban, de dónde eran y luego puedan compartirlo con los compañeros del taller. Esta información la traerán el día del taller y se elaborará el árbol genealógico, que luego podrán llevarse a sus casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...