25 abril 2014

XI Aniversario del Jardín Botánico con un fin de semana de puertas abiertas



El Jardín Botánico Atlántico celebra su onceavo aniversario este fin de semana con un par de jornadas de puertas abiertas. 

Una vida corta pero intensa, en la que el Botánico ha ido completando sus colecciones y espacios expositivos, a fin de consolidar las 26 ha proyectadas para el equipamiento. La ampliación Entorno Cantábrico, zona dedicada a mostrar la diversidad vegetal de nuestro territorio, o la creación del Aula de Polinización La Colmena Viajera, en los museos de la Quintana de Rionda, son algunas de las últimas incorporaciones a la oferta expositiva del Jardín. Por otro lado, la recreación del Bioma Boreal Americano y la creación de un espectacular laberinto de laurel son proyectos ya en marcha que podrán ser visitados en un futuro no muy lejano.

Entre otras mejoras, el Botánico ha reducido sus tarifas e integrado el servicio de visitas guiadas en el precio de la entrada individual, y ha multiplicado su oferta educativa, formativa, lúdica y turística, en un intento por acercar el espacio a todo tipo de público, local y visitante de Gijón, especialista o generalista, amante o aficionado a la naturaleza, adultos, jóvenes, niños y familias... en definitiva, a todo aquel que quiera disfrutar de este mágico rincón de la ciudad o de un relajado paseo por la naturaleza, aprendiendo de ella y de la ciencia Botánica, tan antigua como sorprendente.

Horario de apertura durante las dos jornadas: de 10.00 a 21.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...