01 abril 2014

¡Museo virtual de Monstruos!

Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Museo virtual de Monstruos

Del martes 1 de abril  a las 18 h.,hasta el miércoles 12 de abril disfrutaremos de la exposición del proyecto “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS“ en el Ateneo de La Calzada, Gijón.
Se trata de un proyecto escolar europeo que coordina y desarrolla el Colegio Tremañes con 5 escuelas europeas: de Suecia, de Inglaterra, de Italia), de la República Checa y de Portugal. Participan centenares de niños y niñas, centenares de familias y varias decenas de maestros/as de estos países.

La Biblioteca de La Calzada acompaña esta exposición con un  programa de actividades de animación lectora: cuentacuentos, bebecuentos,  ciclo de cine …

La exposición contiene una presentación del proyecto, el mapa europeo de participantes, vídeos de cuentos colaborativos hechos por nuestro alumnado con el de otros países, el making-off de la creación del monstruo-mascota de Tremañes, 25 carteles de gran formato con una selección de los monstruos del Museo Virtual y, 50 impresionantes monstruos creados en casa por las  familias del Colegio, conocidos como “Monstruos en familia”.

También se expondrá una fotonovela del libro “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak. Los niños de 3, 4 y 5 años del Colegio Tremañes, representaron las escenas del cuento y pensaron lo que debían expresar los personajes. 

C/Ateneo Obrero de La Calzada, 1
Gijón
Teléfono 985 181 403
Fax 985 301 198       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...