07 marzo 2014

PLANETA RECICLAJE EN PARQUE PRINCIPADO

https://www.facebook.com/parqueprincipado/app_350174571764134

Hemos estado en la exposición de Planeta Reciclaje en Parque Principado y hemos quedado alucinados de todo lo que se puede hacer reciclando. ¡Hay verdaderos artistas!
Por cierto, ejem, que hay un concurso fotográfico en el que sortean entradas de cine y participamos con la foto de cabecera: ¿os gusta la medusa? Pues estáis tardando en votarnos: https://www.facebook.com/parqueprincipado/app_350174571764134 



Hasta el 16 de marzo podréis disfrutar (porque es un auténtico disfrute) de las obras de arte que se pueden hacer con materiales de deshecho.

Todas las tardes desde las 17.30 y hasta las 21.30 horas todos los asistentes pueden participar de manera gratuita en esta experiencia con la que podrán aprender, entre otras cosas, a realizar lámparas de diseños a partir de los tradicionales vasos desechables, maceteros de pared realizados con botellas de refrescos, salvamanteles creados con corchos de botella o infinidad de juguetes montados con piezas de cartón o plástico, en la zona de LA CASA en la planta cero.

El responsable del 'Taller del Reciclaje' es Gonzalo de la Cera, escultor profesional que ha descubierto las posibilidades del reciclaje creativo. El objetivo de Parque Principado con esta iniciativa es demostrar a la gente las infinitas posibilidades que tienen los materiales que utilizamos en el día a día y que suelen terminar en la basura, piezas que “están al alcance de cualquiera que quiera hacer algo con las manos”.
Asturias con niños, a dónde vamos hoy? A PLANETA RECICLAJE EN PARQUE PRINCIPADO


‘Planeta Reciclaje' se completa con la exposición de Robots H²0, reciclaje interactivo: una colección de 8 piezas que recrean criaturas marinas creadas con materiales reciclados. Los animales robots se activan con sensores de movimiento para interactuar con el público. El área de la casa reciclada: una casa real construida, por completo, con materiales reutilizados; y los contenedores interactivos: la zona más tecnológica de la exposición en la que los populares contenedores de reciclaje verde, azul y amarillo, se convertirán en plataformas de comunicación con una pantalla táctil para descubrir todas las curiosidades, información y datos del sector. 
Asturias con niños, a dónde vamos hoy? A PLANETA RECICLAJE EN PARQUE PRINCIPADO

Asturias con niños, a dónde vamos hoy? A PLANETA RECICLAJE EN PARQUE PRINCIPADOEs una auténtica pasada, os lo aseguro. Todos se mueven con los estímulos externos (al tocarlos, por ejemplo) y ver sardinillas en movimiento por el mar o mejillones abrirse y cerrarse en un huerto marino es alucinante. No os pongo vídeo: vais y lo veis.

También hay una zona de taller infantil donde los pequeños pintan animalitos sobre mesas y sillas de cartón.

De la mano de la experiencia ‘Planeta Reciclaje’, el Centro Comercial ha lanzado en Facebook un concurso para que todos los que visiten la exposición o participen en los talleres, puedan subir su mejor foto de ‘Planeta Reciclaje’ y optar a un año de cine gratis durante todos los fines de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...