05 marzo 2014

Día de la mujer en Tito Bustillo


Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Día de la mujer en Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma una edición más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de marzo para mostrarnos Los estereotipos femeninos a lo largo de la historia.

Durante el Paleolítico Superior Europeo, la figura femenina ha sido el elemento humano más representado con diferencia. Tito Bustillo alberga además, uno de los mejores conjuntos parietales referido al sexo femenino del mundo, el Camarín de las Vulvas.

TALLER "Arte en femenino. Venus, las mujeres objetivo. La figura femenina en las representaciones paleolíticas"

Además de una interesante explicación sobre las múltiples representaciones parietales de cuerpos femeninos en el arte Paleolítico y la evolución de la representación de la mujer a lo largo de los tiempos, realizaremos en escayola nuestra “venus personalizada” empleando útiles de la época. Finalmente practicaremos técnicas de aerografía para analizar los rasgos femeninos que nos dejan por ejemplo las representaciones de las manos en negativo.
analizaremos la figura femenina en las representaciones gráficas paleolíticas y la connotación e interpretación sexista que de ellas se ha hecho a lo largo de la historia.

Fechas: durante el fin de semana (8 y 9 de marzo) se llevará a cabo para público individual la visita guiada y el taller, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Precio: 1,50 € (taller) + 3,10 (entrada).

En esta iniciativa colabora la asociación asturiana MUJOAS (Mujeres Jóvenes de Asturias).

Más información y reservas en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 / 985 185 860.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...