05 marzo 2014

Carnaval en Oviedo de gratis!

Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Carnaval en Oviedo de gratis!

Ya sabéis que Oviedo celebra el Carnaval el fin de semana siguiente al día oficial de Carnaval ... asique no os extrañará que os cuenta que es el Viernes 7 de marzo el día reservado para los niños.

Como viene siendo habitual en los últimos años, será el Palacio de los Niños el marco en que se desarrollarán las actividades organizadas, que, en esta ocasión, son de libre acceso a niños y adultos.

La Compañía Arte Fusión Títeres, presenta en Zona del Pajar:
Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Carnaval en Oviedo de gratis!El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena.

Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Carnaval en Oviedo de gratis! A través de los ojos de un niño, entramos en un mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidades. Será por sus propios sueños que Juanito comprenda la importancia de él mismo. La obra escenifica los principios declarados el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, donde se destaca la necesidad de que los niños y las niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea.
El niño Juanito, cansado de los encargos de su madre y su poco éxito en el fútbol, quiere ser otro. Cuando le pide al hada que le transforme, conoce un nuevo amigo, el Sapo Apo, que entre la realidad y el sueño, le cuenta su propia experiencia cuando él mismo, quiso ser otro.


Por su parte La Compañía Teatro Sol y Tierra, presenta en el Salón de Actos: 17.45 h. "La Princesa y el dragón"
Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Carnaval en Oviedo de gratis!
El Dragón Artimañas amenaza con destruir el País de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a "cantarle las cuarenta", pero su padre se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda de los niños, quién resuelva la situación.
Una historia sobre la Igualdad de Género.



Y en el Teatrillo Disney: 19.00 h. "Historias de Cachivaches"
Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Carnaval en Oviedo de gratis!En el  país de Cachivachilandia, vive Antonieta. quien en su primer día de colegio, recibe las explicaciones que los pequeños cachivaches  le dan sobre su utilidad ... ¿Para qué serviré yo?”,  se pregunta avergonzada mientras sus compañeros se burlan de ella.
Más tarde, consultará a su abuelo, Nabuco. “¡Pero, no puede ser!”, exclamará espantada intentando desvelar qué hacer cuando todos esperan de ti que cumplas tu cometido.
En este espectáculo sobre Educación para la Paz, se aborda, en clave de humor,  el conflicto entre lo que se espera de cada quien y la libertad  de elección individual



17.00 h. Talleres de Maquillaje y Elaboración de Sombreros.

19.00 h. en Salón de Actos
Concurso de Disfraces Categoría Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...