20 diciembre 2013

Lorax, en busca de la trúfula perdida, GRATIS en Gijón!



Ya hemos contado que habrá cine tooodas las navidades de GRATIS en el jardín Botánico de Gijón ... y aquí va la primera!


VIERNES 20, SÁBADO 21, Y DOMINGO 22 a las 16:30 horas
(El sábado 21 habrá también sesión a las 10:30 horas)
The Lorax, en busca de la trúfula perdida. 2012. 94 min.
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Lórax, en busca de la trúfula perdida es una aventura divertida y conmovedora que subraya la importancia del equilibrio entre la naturaleza y el progreso. La película gira en torno a Lorax, el hilarante y adorable personaje que no se detiene ante nada para proteger el bosque y los árboles que viven allí. Cuando Una-Vez corta un árbol, Lorax aparece de pronto y lanza una airada advertencia al joven empresario. El bucólico paisaje de Valle Trúfula está lleno de una gran variedad de animales, desde los majestuosos cisnes cisneros hasta los armoniosos cantapeces. Los más amorosos son probablemente unos seres llamados barbalutosos, que se dedican a rodar entre los árboles.

La tarea de Lorax, como guardián del bosque, es puesta a prueba cuando el ambicioso y joven Una-Vez empieza a cortar árboles trúfula y amenaza con seguir para conseguir sus objetivos económicos. Desde el principio, Lorax critica sin miramientos lo que hace Una-Vez. Son enemigos natos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lorax no puede hacer nada contra la avaricia y la ambición que consume a Una-Vez, y este acaba por destruir todo el bosque para que su empresa funcione.

Años después, en un mundo sin árboles, Ted se aventura más allá de los límites de la impecablemente industrializada ciudad de Thneedville para encontrar a Una-Vez y preguntarle cómo puede llevarse a casa un árbol para Audrey, la chica de sus sueños.

Al principio, Una-Vez no se decide, pero hay algo en Ted que le convence para contarle la historia de su encuentro con Lorax, y el niño entiende que debe restaurarse el equilibro en Thneedville plantando árboles trúfula.

Edad recomendada: mayores de 5 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...