02 diciembre 2013

Fin de semana de cuentacuentos y talleres en Gijón




















El Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur acoge el próximo fin de semana el certamen dedicado a la difusión de la literatura infantil y juvenil y al fomento de la lectura. Incluye presentaciones de libros, talleres de ilustración, encuentros con autores e ilustradores, juegos de mesa de creación literaria, cuentacuentos, batallas de cómic y exposiciones.

Del 6 al 8 de diciembre estará abierto al público en general de 11:30 a 14 y de 17:00 a 19:00 horas. Del 10 al 13 de diciembre programación concertada con centros educativos.Niños, jóvenes y familias podrán disfrutar de unos días en los que la literatura infantil y juvenil se convertirá en la protagonista.
Autores e ilustradores como Gonzalo Moure, Alicia Varela, Violeta Monreal, María Luisa Torcida, Paco Abril, Francisco Álvarez Velasco, Borja Sauras, Jesús Rodrígez, Reyes Martínez o Jesús Cernuda acudirán a la Feria para contarnos historias, presentarnos sus libros y deleitarnos con sus ilustraciones en directo. También habrá batallas de dibujantes de comic en directo venidos de las revistas Zander Magazine y The Rocketman Proyect. Y para los jóvenes más creativos, juegos de mesa de creación literaria.
La Red de Bibliotecas Municipales, editará, además, una serie de publicaciones con recomendaciones a la hora de regalar libros a los niños, listas de libros por edades y consejos para contar un buen cuento a los más pequeños.


VIERNES 6

11:30. Biblioteca: Taller de escritura e ilustración “El arenque rojo”.
El escritor Gonzalo Moure y la ilustradora Alicia Varela conducen este taller que se basa en la idea: estés donde estés, cerca de ti hay historias. Muchas historias; tantas como personas. Pero…¿las vemos? Aveces sí. Firma de libros
A partir de 6 años. Plazas limitadas.



12:00 horas. Planta baja:Firma de libros por Reyes Martínez Hernández, autora, entre otros, de Candela y el misterio de la puerta entreabierta.¿Quieres conocer a este personaje y jugar a las adivinanzas y figuras de papel?

A partir de 9 años


13:00 horas. Planta baja: Firma de libros por Jesús Cernuda presentando su libro La fe de Oimiuq.

A partir de 9 años.






17:00 horas. Plaza de entrada al centro: CUENTACUENTOS El huevo más bonito del mundo
por Paco Abril, que nos dice: Los cuentos son la forma de contar la Verdad de otra manera; una manera que parece mentira pero no lo es. ¿Nadie se ha dado cuenta que si los cuentos fuesen mentiras, los niños serían los primeros en rechazarlos? Saben que la historia puede no ser cierta pero lo que ellos sienten al escucharla es real. Independientemente de donde transcurra la historia del cuento, si los personajes son pájaros que hablan, o la acción transcurre en un planeta inexistente, lo que les importa realmente a los niños es la Verdad de la que está impregnada esa historia”. 

Público familiar.


18:00 horas. Biblioteca: Golpe de dados, Juegos de mesa para mentes creativas.
A partir de 9 años.
Plazas limitadas

SÁBADO 7

11:30 y 17:00 horas. Sala de exposiciones: Taller de ilustración en directo, por María Luisa Torcida: "Las divertidas aventuras de las letras"
Decía Saúl Steinberg que “una línea es un punto que ha salido a dar un paseo”.

La actividad que se propone no es otra cosa, que hacer eso: sacar puntos y líneas a dar un paseo por la imaginación de cuantos acudan a la misma.

Con sólo dos puntos y una línea podemos dotar de expresividad todo aquello que dibujemos, así aprenderemos a poner a nuestros personajes caras tristes, alegres, enfadadas o muy, muy asustadas. María Luisa Torcida

A partir de 3 años.

12:30 horas. Planta baja. Presentación y firma del libro Los Gorleños, por Jesús Rodriguez, su autor, nos reta a que conozcamos a estos magníficos seres, que viven en el bosque, escondidos en los árboles.¿Te atreves a mirarlos?.
A partir de 9 años

13:15 horas. Planta baja.Presentación y firma del libro Viajes en papel. Jesús Rodríguez y la Fundación Aladina. Apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer.
A partir de 9 años.

13:00 horas. Biblioteca.CUENTACUENTOS  a cargo de Gloria Sagasti
¿Feria? ¿Libro? ¿Infantil?. Júntalo y verás el resultado. Cuentacuentos

A partir de 4 años.
Plazas limitadas.
18:00 horas. Salón de actos: Gus marionetas nos ofrecerá La princesa de fresa
Es hora de acostarse y una niña, Marta, lee un cuento titulado. La princesa de fresa cuya acción se escenifica con marionetas en un gran libro tridimensional.

Después de leer un rato, la niña siente sueño y decide acostarse. Cuando cierra el libro sucede algo extraordinario, Gastón, un atrevido personaje del cuento sale fuera del mismo.Pero lo que Gastón no sabe es que antes de regresar al mundo de los cuentos para cumplir su importante misión, deberá enfrentarse a peligros desconocidos en casa de la niña.
La obra es una invitación a la lectura, y presenta las consecuencias que tiene, para los personajes de los cuentos, la falta de interés de una niña que ha dejado un libro sin terminar de leer.

Público familiar.
Duración: 50 minutos
Entrada libre hasta completar el aforo.

DOMINGO 8

11:30 horas. Biblioteca: Borja Sauras impartirá un taller de ilustración. Ilustrador de: ¿Quieres saber de qué tará feta la lluna? y de ¿Atréveste a dormir con un osu?
Trabaja como ilustrador de libros infantiles entre los que se encuentran: “¿De qué estará feta la lluna?” con texto de Miguel Rojo y “Menú de Versos” de Esther García y “Yo duermo con un osu”. Como animador ha trabajado para canales como Disney, Cartoon Network o Nickelodeon. Los trabajos de Borja Sauras se caracterizan por tener mucho color, con formas simples, a veces toscas y muy ingenuas.
A partir de 4 años.
Plazas limitadas.

12:30 horas. Salón de actos La Banda de música “Villa de Jovellanos” nos deleitará con el concierto familiar "Música y literatura: un universo de magia"
Público familiar.
Entrada libre hasta completar el aforo.




17:00 horas. BibliotecaCuentacuentos-taller de la mano de nuevo de Gloria Sagastí: Emociónate

¿Rabia?, ¿miedo?, ¿celos? “La ardilla miedosa” y “Toni y Tina” te ayudarán a echarlos fuera.
A partir de 4 años.
Plazas limitadas

18:00 horas.- Planta baja. Combate de dibujantes.

El broche final de esta Feria del libro infantil y juvenil lo pone este combate divertido, ágil, dinámico ¿Te atreves aparticipar?

A partir de 9 años

CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO PUMARIN GIJÓN SUR
C/ Ramón Areces, 7. - C/ Ramón areces nº7
Teléfono + 34 985 181 640
Fax+ 34 985 181 639
Correo electrónicocmigijonsur@gijon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...