13 diciembre 2013

El gran libro de las familias: otro cuento estrella


 Asturias con niños: el gran libro de las familias

¿Qué es una familia? Antes, se decía que la típica familia era un padre, una madre, un chico, una chica, un perro y un gato, que vivían en una casa con jardín. Pero los tiempos y los modos de vida han cambiado, las familias también, y, actualmente, en la  sociedad hay diversos tipos de familia conviviendo y dando diferentes opciones al ser humano.


Desde una madre y un padre, o familias monoparentales como es nuestro caso concreto, hasta dos padres o dos madres; desde una familia mestiza hasta niños con madres y padres distintos; desde familias con un miembro discapacitado hasta las que tienen la madre o el padre en prisión.

Asturias con niños: el gran libro de las familias

Mary Hoffman da un repaso con ojos de niño a los diferentes elementos de la vida familiar: casas, comida, celebraciones, escuela, vacaciones, modos de moverse, trabajo, tareas domésticas, sentimientos de la familia, familias extensas, ropa, animales de compañía, árboles genealógicos… y concluye que, para la mayoría de gente, ¡su propia familia es la mejor de todas! Con las preciosas ilustraciones de Ros Asquith, El gran libro de las familias propone una fresca y optimista mirada a las familias de hoy en día.

Asturias con niños: el gran libro de las familias

Yo os puedo decir que es un libro recurrente, que lleva en nuestra casa más de un año y que de tanto en tanto pasamos un buen rato viendo las diferentes viviendas que hay en el mundo, los diferentes trabajos y hasta la diferente ropa que se llevan en cada familia, a petición del peque.

Este tipo de cuentos ilustrados ayudan muy mucho a abrir las miras de los niños, lo que considero no sólo primordial y de sentido común, sino también necesario para su desarrollo social. Así mi hijo no se extraña lo más mínimo de que alguno de los niños que conoce tenga dos mamás, o de que la mamá de su compañera de cole lleve pañuelo en la cabeza y cosas así.

Por eso es otro de mis Cuentos estrella, de los imperdibles, de esos que podéis consultar para encargar a los Reyes magos ;).

Además con su adquisición colaboras con Intermon Oxfam. Ellos señalan que es para mayores de 8 años, y yo no estoy de acuerdo, un niño de 8 años esto lo tiene ya más que superado. Mi hijo comenzó a "leerlo" con 3 largos, casi 4, y considero que es un libro perfecto a partir de los 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...