20 noviembre 2013

El cazo de Lorenzo, un cuento sobre los "defectos"

Asturias con niños: El cazo de Lorenzo


La primera vez que leí algo sobre este cuento, fue cuando mi amiga Inma Er habló de él en Charhadas. Y sí, como Inma decía: "en él trata de una forma muy sencilla como adaptarse cuando se es "especial". Resulta muy tierno pese a que se trata un tema muy duro: como es el día a día de un niño diferente".
Porque, con palabras simples y un ambiente tierno y divertido, este cuento de Isabelle Carrier recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar, la discriminación y la incomprensión que les rodea, la soledad y el sufrimiento que ellos les reporta ... Una forma muy especial de comprender lo importante que es respetar a quienes tienen dificultades o discapacidades.

Está recomendado por la editorial para mayores de 6 años; sin embargo yo os aseguro que con 4 años mi peque lo ha entendido a la primera. Y que cuanto antes aprendan a tener empatía, mejor, ¿verdad?

... Por otra parte, creo que cada uno tenemos nuestro cazo, en mayor o menor medida cada uno arrastramos nuestro propio cazo y debemos aprender a llevarlo. A superar los inconvenientes que el cazo nos suponga en nuestra vida. 

EL CAZO DE LORENZO

Autora: Isabelle Carrier

Editorial: Juventud

ISBN: 978-84-261-3781-4

A partir de 6 años

Pese a que aquí tratemos de cuentos que para mí son "Cuentos estrella", no me resisto a adelantaros este vídeo, así os haréis una idea mucho más cercana a la realidad: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...