25 noviembre 2013

Concierto de violín y piano gratis en Gijón

Miguel Colom


El Museo Casa Natal de Jovellanos presenta una nueva sesión de sus conciertos del museo a cargo del violinista Miguel Colom y del pianista Denis Lossev. Música de jóvenes para todos ... sin duda, un buen modo de acercar a nuestros adolescentes a la música.

Miguel Colom Cuesta nace en Madrid (1988). Tras finalizar el Grado Medio de violín con Premio Extraordinario, estudia en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" y en la Hochschule für Musik "Hanns-Eisler" de Berlín. Actualmente realiza un Máster de violín con la Profesora Antje Weithaas. Ha sido ganador del Primer Premio, Premio Especial y Premio al mejor intérprete de música española en el VI Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes” (2004), además de Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2010). Ha actuado como solista con varias orquestas, paralelamente a una creciente trayectoria como músico de cámara, estrenando obras como el Duo-Sonata per a violí i piano, de Jordi Cervelló. En 2009 es invitado como concertino de la Junge Sinfonie Orchester Berlin, actuando en la Philharmonie de Berlín. Durante el año 2012 ha sido artista en residencia en el Auditorio l´Ateneu de Banyoles, habiendo grabando un CD con obras de sus diversos conciertos en directo. Ha obtenido en varias ocasiones la beca que otorga Juventudes Musicales de Madrid. Durante el presente curso recibe la beca de alta especialización de la "Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes" que le permite continuar sus estudios en el extranjero.

Denis Lossev nació en San Petersburgo (1974). Inició sus estudios de piano a los 7 años en la Escuela Especial para Niños Dotados, donde se diplomó con las máximas calificaciones y obtuvo el Primer Premio del Concurso para niños especialmente dotados. Continuó su aprendizaje en el Conservatorio "Rimsky Korsakov" de San Petersburgo, donde completó su formación como profesional. A partir de entonces dio numerosos recitales y conciertos con orquesta, tanto en territorio ruso como en varios países de Europa, entre las que destacan las retransmisiones realizadas por la Televisión Italiana desde el Teatro Odeón de Catania. Su formación superior tuvo lugar en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid, la École Normale de Piano "Alfred Cortot" de París y el Conservatorio Nacional de Región de París. Entre 2006 y 2010 fue Profesor Pianista Acompañante en la Escuela "Reina Sofía" (Cátedra de Violín "Telefónica"), y desde ese año es Profesor Asistente de la Cátedra de Piano "Fundación Banco Santander". Debutó como solista con diecinueve años en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo acompañado por la Orquesta Filarmónica de esta ciudad. Fue el primer pianista en tocar el Concierto para Piano de Britten, tras la actuación de Sviatoslav Richter con este mismo programa, en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo, por la que obtuvo gran éxito de público y crítica.

Actividad enmarcada dentro del programa de Juventudes Musicales de Gijón.

Entrada libre

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS
Plazoleta de Jovellanos, 33201 Gijón, Asturias
Teléfono:985 18 51 52

Viernes 29 de noviembre. 19:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...