25 octubre 2013

Programación de Halloween en el Jardín Botánico

Calaveras 2013

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, el Jardín Botánico organiza unas jornadas con las calabazas y las tradiciones en torno al Día de los Difuntos como  grandes protagonistas.

Durante 8 días (el lunes 28 de octubre el Botánico permanecerá cerrado al público) y coincidiendo con la fiesta de todos los Santos, el Jardín Botánico organiza unas jornadas dedicadas a la calabaza, con numerosas actividades. 

PROGRAMA descargable aquí.

II Concurso de Calabazas Gigantes y EXPOSICIÓN DE CALABAZAS
Un año más el equipamiento gijonés ha convocado su “II Concurso de Calabazas Gigantes”, con el reto de conseguir una calabaza mayor y con más peso que las cultivadas en el Botánico. Llega octubre y es el momento de comprobar el resultado de la cosecha. Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse gratuitamente el día 27 de octubre, entre las 10.00 y las 14.00 horas. (Los participantes en este Concurso tendrán acceso gratuito al Jardín, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, ambos inclusive). La entrega de premios tendrá lugar el día 3 de noviembre, a las 13.00 horas

Exposición de las calabazas del Jardín Botánico
Entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre, el Botánico expondrá las mejores calabazas cultivas en nuestro Jardín, verdaderas obras de arte que se exhibirán en diferentes emplazamientos (plaza de Rionda, Jardín de La Isla, Paseo de las Hespérides). En sus distintas formas y tamaños, en su forma natural o decoradas y talladas, se acompañarán de una escenografía muy especial con carros del país, llabiegos o arados, calesas, lanchas, varas de hierba, espantapájaros (con sus mejores galas y cabezas de calabaza)

Proyección de la película “El alucinante mundo de Norman

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, todos los días a las 16.30 horas, en la Sala de audiovisuales.

un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

No recomendada para menores de 7 años.


TALLERES INFANTILES (6 a 12 años) (*)
Precio: 6 €/taller (15% de descuento para socios del Club de los Miruéndanos).
Aforo limitado. 

1) Mi calabaza del Terror (PLAZAS AGOTADAS)
26 de octubre. 2 talleres, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas

27 de octubre, de 12 a 14 horas

¿Quieres hacer tu propia calabaza para la noche de los difuntos? Te enseñamos cómo hacerlo, a la vez que aprovechamos las semillas de esta planta para crear otras nuevas y te contamos el origen y la leyenda de esta noche tan terrorífica … ¿Te atreves?

Se requiere inscripción previa en la Taquilla del Botánico y en en el siguiente enlace

2) Repostería para peques
2 de noviembre, 2 talleres, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas
3 de noviembre, de 12 a 14 horas
Aprende a preparar una rica tarta de chocolate con un ingrediente muy especial que nos proporciona la Calabaza: "el cabello de ángel". Podrás decorar tu tarta con los motivos más terroríficos mientras un cuentacuentos repostero te descubre el origen de este dulce ingrediente.

Se requiere inscripción previa en la Taquilla del Botánico y en el siguiente enlace

Magüestu + Conciertos + Encuentros inquietantes
1 y 2 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas

Seres de la mitología asturiana acecharán a los visitantes y podrán hacer acto de presencia mientras visitas la exposición de calabazas, escuchas un concierto o tomas algo en la cafetería: la Bruxa, el hombre del saco, el Pesadiellu. 

Además, pasacalles de músicos recorrerán el Jardín con sus melodías, a lo que se suma dos conciertos de La Bandina, especialistas en darle vida al repertorio más popular y en sacar a bailar a cualquier auditorio. En Rionda resonarán el acordeón, la trompeta, la zanfona y el trombón, para acompañar a un tradicional AMAGUESTU, sembrado con kilos y kilos de castañas y regado con más de 200 litros de sidra dulce para todos los asistentes.

Precio: 6 €/pax (niños hasta 5 años gratuito). 
AFORO LIMITADO
Venta de entradas en la Taquilla del Botánico y en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...