02 octubre 2013

La cabeza del dragón, teatro para adolescentes en Gijón

Asturias con niños: a dónde vamos hoy? La cabeza del dragón, teatro para adolescentes en Gijón

El genio literario de Valle-Inclán permanece inalterable a lo largo del tiempo, por lo que siempre es un acontecimiento ver una de sus obras maestras sobre unas tablas. En esta ocasión el turno es para La cabeza del dragón, que fue estrenada con el título original de Farsa infantil de la cabeza del dragón en Madrid en el año 1910, en el Teatro de los Niños.

Lejos de ser una pieza meramente infantil, estamos ante una fábula que también va dirigida al público adulto. Porque aunque contenga todos los elementos clásicos del género para los más pequeños -aventuras, castillos, héroes, princesas y dragones- la mordaz ironía de Valle caricaturiza la sociedad y los males de su tiempo, que son el germen de muchos males presentes. Como siempre, el gran espectáculo será el dominio del lenguaje, que transita de la exquisitez a lo popular como por arte de magia. 

La puesta en escena se desarrolla en la época del autor, tomando como eje escenográfico el jardín de una casa con una mezcla de estilos Art Nouveau, Art Decó y modernista. Esta propuesta es un ejercicio metateatral en el que los cinco personajes bohemios, modernos y snobs de principios del siglo XX se introducen en el mundo valleinclanesco de príncipes y duendes, intentando reírse de sí mismos y salir de su aburrimiento.

Precio adulto: 12€ / Precio niño: 10€

Dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años

Viernes 11 de octubre, 20.30h 


Duración aprox. 75´

TEATRO JOVELLANOS

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...