16 septiembre 2013

Un planeta Perfecto, teatro ecologista




El martes 17 de septiembre La Compañía Ferro Teatro nos deleitará con su espectáculo de teatro infantil musical pedagógico sobre temas ecológicos: Un planeta Perfecto. Será en el paseo de la Rosaleda, y por supuesto, de gratis.
Un planeta muy lejano, más allá de nuestra galaxia, sufre serios problemas ecológicos desde hace dos años, hasta ahora había sido llevadero, pero últimamente una extraña plaga se está extendiendo por todas sus regiones, es…. "la plaga del olvido ". Esta plaga hace que sus gentes se olviden todo, de dónde vienen, como se llaman, ¡ Hasta qué comieron hoy!

Un aventajado robot llamado Microchip descubrirá que solo hay una manera de erradicar la plaga, desentrañando unos misteriosos enigmas del espacio.

Serán los jóvenes espectadores los encargados de descifrar estos enigmas, consiguiendo así erradicar la plaga y haciendo del planeta, un planeta sostenible.

Con este pretexto, ahondaremos en otros problemas como el calentamiento global, la toma de conciencia sobre el reciclaje, y sobre todo el respeto del medio ambiente en general.
Los habitantes del Planeta Perfecto no pueden estar más contentos, pues la Comisión de Ancianos de la Galaxia les ha dado el premio al Planeta más ecológico del Universo. 

Este alto honor lo han conseguido gracias a respetar al máximo el Medio Ambiente: Eliminar todas las máquinas que emiten gases contaminantes a la atmosfera, sustituirlas por otras fabricadas con materiales reciclados, respetar el equilibrio de las diferentes especies que existen en el planeta, y un montón mas de sencillas cosas, que se pueden hacer para hacer de cualquier planeta, un sitio ecológico y feliz.

Aunque hay algo que los habitantes de Perfecto no saben, y es que dos malvados robots se salvaron de la reparación de las máquinas, Microchip e Interestelar, y no solo siguen contaminando la atmósfera, sino que además ¡¡Se han propuesto dominar el mundo!! (Lo que faltaba…)

Para conseguirlo, han fabricado un ejército de 1000 robots tan malos y contaminantes como ellos, pero para que estos funcionen, necesitan el preciado petróleo, del cual no queda una gota en Perfecto… 

Intentarán embaucar a los jóvenes terrícolas que van a ver el espectáculo, para que les consigan el petróleo que aún queda en la Tierra, pero no lo conseguirán puesto que dos perfectitianos bondadosos, Vulcánica y Sapus, lo impedirán, y ayudados de todos los terrícolas del público, conseguirán reparar a estas dos malvadas máquinas, convirtiéndolas en pacíficos robots de material reciclado.
El mensaje principal de este espectáculo incide en la toma de conciencia de problemas medio ambientales en muchas partes del planeta, y las consecuencias que esto trae consigo.

Todo ello conjugado con un espectáculo MUY interactivo, ya que son los propios niños los que ayudarán activamente a resolver el conflicto que se plantea en el tranquilo planeta de Silencioso.

El mensaje principal de este espectáculo incide en la toma de conciencia de problemas medio ambientales en muchas partes del planeta y las consecuencias que esto trae consigo. Con este pretexto, se ahondará en otros problemas como el calentamiento global, la toma de conciencia sobre el reciclaje, y sobre todo el respeto del medio ambiente en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...