06 septiembre 2013

Ruta Botánica a la Montaña de Somiedo



El Jardín Botánico lanza un programa de excursiones para aprender a interpretar el paisaje cantábrico de la mano de su equipo científico. Seis destinos, desde la costa hasta la alta montaña para aprender y disfrutar en plena naturaleza y así, nos ofrece una oportunidad única de visitar, de la mano de personal científico especializado, una muestra representativa del complejo y variado paisaje cantábrico. 
¡ABIERTA LA RESERVA DE PLAZA!


21  y 22 de septiembre será a la Montaña de Somiedo, Parque Natural de Somiedo. (Ya está abierto el plazo de inscripción)
DIFICULTAD: MEDIA


La excursión consiste en recorrido en autobús para observar los cambios en el paisaje, combinados con paradas estratégicas y rutas a pie, para reconocer los árboles y arbustos más representativos, las formaciones vegetales de las que forman parte, y comprender las causas que han determinado su distribución en la actualidad. Cada jornada se abordarán además, un pequeño “taller botánico” relacionado con la preparación de pliegos de herbario, la determinación de plantas usando claves dicotómicas, la fotointerpretación o la orientación en campo, entre otros temas.

Todas las salidas tienen su prolongación didáctica en el Jardín Botánico: la jornada de campo se complementará con una visita específica a las colecciones del Entorno Cantábrico, donde se recrean las formaciones vegetales y los hábitats visitados en cada excursión.


Salida: a las 9.00 horas, del aparcamiento principal del Jardín Botánico
Duración: todo el día (la hora de regreso será variable según el destino).
Precio: 20 € /persona (incluye autobús, monitor-guía especializado y material de trabajo)
Los participantes deben llevar: comida y bebida, calzado de montaña y ropa acorde a la climatología.

IMPORTANTE
Las inscripciones realizadas con menos de 48 horas de antelación, quedarán fuera del seguro de cobertura sanitaria,por la imposibilidad de comunicar a la agencia aseguradora la relación de nombres para la contratación de la póliza con la suficiente antelación.

La excursión que haya cubierto el cupo de plazas, podrían volver a repetirse en el plazo de 7 o 15 días posteriores a la fecha de su celebración, siempre y cuando se alcance el cupo mínimo de 20 personas inscritas como "reserva". Recomendamos por tanto a todos los interesados que se inscriban como reserva, facilitando en la Taquilla del JBA un número de teléfono/e-mail para su localización y aviso en caso de que se lleve a cabo la excursión.


Condiciones y requisitos
Las plazas son limitadas. Se requiere un mínimo de 15 participantes para la realización de la ruta.

Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos cinco días de antelación a la fecha de la excursión.

Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe de la inscripción. Para ello, la organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación.

Información e inscripciones

en la Taquilla del Jardín Botánico (Teléfono: 985 185 13), de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas
en el siguiente enlace: http://actividades.gijon.es/CursosEspeciales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...