05 septiembre 2013

Día de Asturias en Villaviciosa

cartel dia d asturias



Villaviciosa acogerá el programa de actos organizado por el Gobierno del Principado con motivo del Día de Asturias que se prolongará desde el día 6 al 8 de septiembre propiciando una oferta atractiva para todos los públicos en la que se mezclan demostraciones artesanales, actuaciones de teatro de calle y conciertos cuyos estilos viajan de la tonada al pop-rock.

En lo que a los peques se refiere el Sábado 7 y el Domingo 8 en el PARQUE DEL PELAMBRE:


DE 12:00 A 21:00 H.
Mercáu tradicional y feria de productos asturianos: 
Muestra en vivo de de los oficios tradicionales, exhibición de artesanía asturiana (joyería, cuero, cerámica, etc.) y venta de productos típicos asturianos (queso, embutido, repostería, conservas, licor).

DE 12:00 A 20:30 H.
Zona de juegos y actividades infantiles:
Un espacio donde la diversión de niños y niñas está asegurada. Muestres culturales y didácticas y talleres temáticos (manualidades, juegos tradicionales, maquillaje infantil y globoflexia).

Durante todo el fin de semana la música tradicional será la protagonista con la celebración de un recital de tonada (a las 18:00 horas en el escenario principal), y las actividades programadas por el FIG: las bandas de gaitas El Gumial, la Reina del Truébano, Castro Bergidum, Picos de Europa, La Laguna ‘l Torollu, Candás, Castrillón, Xiranda ... un festival de bandas de gaitas que comenzará a las 12:30 horas del domingo.

También para los nenos un poco más mayores (entre los que me incluyo con esta canción que siempre dedicaré a mi asturpeque ;)) estará la cantante Paula Rojo (21:00 horas del domingo) ofrecerá sobre las tablas las canciones de su primer disco, grabado tras su exitoso paso por el concurso televisivo La Voz.

El programa completo para quien le interese  aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...