25 junio 2013

Visita guiada gratuita a la Central Hidroeléctrica de Grandas de Salime



Embalse


Seguro que tenéis curiosidad por conocer la impresionante Central Hidroeléctrica de Salime por su interior… ¡Pues aprovechad la oportunidad! El próximo día 5 de julio podremos Visitar la, gratuitamente.

Construida desde mediados de los años 40 del pasado siglo hasta 1954 por las empresas Hidroeléctrica de Cantábrico y Electra de Viesgo para la producción de energía eléctrica. Obra faraónica en la que trabajaron millares de personas de diferentes nacionalidades. Su construcción ocasionó grandes cambios en la comarca aislando o sepultando a muchos pueblos (entre ellos Salime, antigua capital municipal, y su legendario puente sobre el río Navia) y avocando a la emigración a centenares de personas. La presa alcanza los 132 metros de altura y el agua embalsada supera los 35 kilómetros de longitud entre Asturias y Galicia.

El día 5 de julio a las 11:00 horas habrá una visita guiada gratuita, pero, eso sí, tenéis que inscribiros antes del 28 de Junio en el teléfono 985624821 (de 11:00 a 13:00 h) o e-mail info@parquehistorico.orgLugarCentral Hidroeléctrica de Salime


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...