12 junio 2013

¿Padres separados? El mar a rayas lo explicará estupendamente


 

«-Es que estamos separados -le había explicado su papá, que utilizaba el volcán de la isla para freír huevos. Pero Caterina no entendía qué significaba «separados».
Y un buen día, pensando en aquella difícil palabra, Caterina se dio cuenta de que había perdido un calcetín».
La vida no es fácil por definición. Por eso cuanto mejor expliquemos las cosas a nuestros peques, mejor será su manera de afrontarlas. Una separación no es fácil, es algo indudable. Cuanto menos fácil puede ser de entender para un niño o una niña si en quienes confía ciegamente se tiran los trastos a la cabeza entre sí.

Por eso es importante mantener la cabeza fría en lo que a nuestros peques se refiere y así ser capaces de no olvidar que "el contrario" formará parte de su vida siempre, le querrá siempre, y todo lo que tenga que ver con ese otro, le importará siempre.


Partiendo de ahí Susana Barragués Sainz escribe este cuento que nos ayudará a explicar la situación cuando se nos pone difÍcil hacerlo por nuestros propios medios, e incluso cuando no se nos pone difícil: para mostrarles que no es nada raro, que simplemente es una situación más de las posibles.


Este cuento trata la separación de los padres de una forma natural, mediante un relato curioso con el que se intenta demostrar a los pequeños lectores que hay cosas que es mejor que estén separadas.

El mar a rayas se incluye dentro de la colección "A favor de TODAS las familias" de la editorial A Fortiori. Esta colección ofrece cuentos para niños entre 4 y 7 años en los que aparecen diferentes modelos de familias: padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, padres o madres homosexuales, familias multirraciales, monoparentales, etc.

La editorial A Fortiori pretende contribuir con esta colección "a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos."

Precio: 15 euros.

Puedes leer "El mar a rayas" de forma online AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...